Vení a vivir una experiencia única: el silent concert de Música para Volar, en los jardines de Tierras Altas

El novedoso show del grupo propone a cada espectador disfrutar de lo mejor de Soda Stereo utilizando auriculares inalámbricos, en una experiencia inmersiva y diferente.

El próximo sábado 12 de febrero, desde las 20.30, los jardines de la bodega Tierras Altas recibirán la primera función del año de Música para Volar, la propuesta sonora revolucionaria que cumplirá sus 10 años de trayectoria.

La banda, formada por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra y samplers), Julieta Sciasci (bajo y coros) y Bruno Moreno (piano) se presentará junto a invitados especiales como Leandra Velázquez y Rosario González Sáenz (cuerdas), para interpretar de manera completa el disco unplugged de Soda Stereo “Comfort y música para volar”, que incluye clásicos como “En la ciudad de la furia”, “Un misil en mi placard”, “Entre caníbales” o “Té para tres”.

La banda, que surgió en 2012, lo hizo justamente según aclara José Matteucci, “porque quisimos darnos el gusto de tocar este disco entero, respetando sus arreglos originales. Una de las cosas que nos enamora es el sonido que tiene y la forma en que Soda Stereo no respetó las reglas de lo que era el ciclo de MTV Unplugged, donde los grupos tocaban versiones desenchufadas de sus canciones. Ellos se tomaron permisos y generaron un disco donde hay instrumentos acústicos combinados con samplers, guitarras eléctricas y otro tipo de tecnologías que generan una sonoridad muy particular”.

Un show único

Luego de una previa a cargo de DJ Blex, a las 21.30 será el turno de este “concierto silencioso”, donde se le proveerá a cada espectador auriculares inalámbricos en estéreo con alta definición, para que disfruten de la máxima calidad de audio. “Nos pusimos a trabajar con uno de nuestros sonidistas, Francisco Mateucci, sobre todo el tratamiento sonoro que tiene el disco. Esto permitirá a los asistentes escuchar los arreglos de cuerdas paneados (como si estuvieras en el medio del escenario), en una experiencia que se disfrutará mucho”, agrega José.

De este modo, el sonido de los instrumentos llega a cada espectador a través de señales que viajan por el aire hasta sus auriculares, de manera que la calidad de escucha y la fidelidad son óptimas desde todas las ubicaciones.

Si bien son poco habituales en Sudamérica, los silent concerts  se utilizan desde hace tiempo en casi todo el mundo. La banda recientemente tuvo una exitosa experiencia en Rosario, con entradas agotadas.

Escenario natural

En pleno corazón de Carrodilla y a minutos de Chacras de Coria, Tierras Altas es una de las primeras bodegas boutique de Mendoza. Construida en 1999 con materiales amigables con la naturaleza y amplios espacios verdes, elabora vinos de la línea Tierras Altas y aceite de oliva Vistalba Extra Virgen.

Con una privilegiada vista al Cordón del Plata y viñedos cercanos, cuenta con una cava subterránea única, además de su propio restaurante “Juana María”, y en materia de turismo invita a conocer su “Experiencia Malbec”: desde la cepa, al tanque, la barrica, la botella y la copa.

En detalle

Música para Volar

  • Redes: https://www.instagram.com/mpvolar/?hl=es
  • Lugar: Jardines de bodega Tierras Altas
  • Día: sábado 12 de febrero
  • Hora: 20.30 hs Ingreso al predio + Previa DJ Blex / 21.30 hs Show / 23 hs Post Show con DJ Blex + Food Trucks + barras de bebidas
  • Entrada general: $2.200
  • Entrada general + menú (sin bebida): $3.700
  • Venta de entradas  disponible en entrada web
  • Si sos socios de Los Andes Pass, aprovechá el 2x1 en entradas en haciendo click aquí

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos