Más que vino en bodegas: qué actividades hacer y cuánto se necesita para el Día de los Enamorados

El vino es el mejor aliado para celebrar el Día de los Enamorados.
El vino es el mejor aliado para celebrar el Día de los Enamorados.

Con una alta demanda de reservas, repasamos algunas opciones para pasar el 14 de febrero de una manera distinta. Además de cenas y almuerzos, más opciones para elegir.

Sin lugar a dudas, el vino puede ser nuestro mejor aliado el próximo 14 de febrero para celebrar el Día de los Enamorados. Ya sea como maridaje de una cena preparada por nosotros mismos o en algunos tragos para relajarnos. Pero, si la idea para el próximo lunes es romper con la rutina y vivir una jornada realmente romántica fuera de casa, las bodegas nos presentan varias actividades para tener un momento especial con la persona que más queremos.

Si bien hace algunos días te contamos algunas opciones para ir a cenar en distintos establecimientos de Mendoza o alternativas para pasar la noche en un lodge con todas las comodidades, ahora te presentamos otras variantes y nuevas actividades que se pueden hacer en pareja.

Mucho más que vinos y gastronomía

El próximo lunes en Bodega Chandon habrá una edición especial de Yoga por los Caminos del Vino. En una edición pensada para parejas, la cita será a las 19.30 para disfrutar del atardecer y se trabajará en duplas.

Luego de la actividad, habrá un cóctel con los productos de la bodega de tradición francesa. Cada persona podrá disfrutar de una selección de quesos y embutidos artesanales, empanadas de carne, pan de masa madre, focaccia y aceite de oliva. Todo eso acompañado por una botella de Chandon 375 cc., una copa gentileza de Chandon Apèritiff y agua. El valor es $4.000 por persona e incluye yoga mats (esterillas de yoga) y mantitas para cubrirse durante la relajación.

Las opciones no solo se reducen al mundo del vino. Para San Valentín, Olivícola Laur, la número 1 en el ranking de las 100 mejores del mundo regalará a todos sus visitantes un bombón de chocolate elaborado con aceite de oliva Virgen extra Premium Gran Mendoza 100% Arauco.

Quienes quieran conocer el establecimiento que ahora también cuenta con su propia línea de vinos orgánicos, pueden elegir entre la visita y degustación por $500 o una visita y degustación premium por $1.000. El programa incluye la visita guiada por la olivícola y acetaia realizada por guías bilingües especializados, degustación de pastas, aceitunas y todos los aceites y acetos, visita al Gift shop y cata profesional de aceite y aceto con los enólogos especializados y la degustación de su Malbec, recién salido al mercado.

Un plan que no falla

Si por cuestiones de tiempo o porque simplemente la pareja quiere disfrutar de un gran momento, el almuerzo o la cena en una bodega es el plan infalible para el Día de los Enamorados. Con una alta demanda, ahora traemos nuevas opciones para que vayas reservando y eligiendo qué hacer el próximo lunes.

En Hacienda del Plata no se habla de pasos, si no de momentos para deleitarse con el vino y la comida. Para la recepción, la pareja podrá probar un Winekiri, un cóctel de vino y frutos rojos. Los cinco momentos que incluye el menú arrancan con una focaccia con humita y huancaina. A eso le seguirá una primera entrada de ravioles fritos de salmón con queso crema cítrico di Seppia. La segunda entrada será cachetes de abadejo con manteca de hierbas sobre carpaccio de remolacha. Como plato principal de la noche se servirá ojo de bife ahumado con hojas de castaño, salteado de hongos y papines andinos. Y, para completar de una manera romántica, el postre será una fondue fría de chocolate para compartir. El precio del menú es de $4.200 por persona.

Hacienda del Plata ofrece cinco momentos para el 14 de febrero. - Gentileza
Hacienda del Plata ofrece cinco momentos para el 14 de febrero. - Gentileza

Un clásico en la gastronomía de las bodegas es sin dudas Espacio Trapiche. Allí, la propuesta será al mediodía y la noche, donde el chef Luchas Bustos ha pensado una recepción de manzana en compresión y helado de pan. Como entrada, salmón curado con costra de hierbas, garbanzos y agua de cebollines. Para principales se podrá elegir entre pappardelle de kale y zapallitos con queso Lincoln La Suerte o filet Angus al hierro o espalda de cerdo braseada. A eso, se le suma un pre postre y postre. Todo, por supuesto, maridado con los vinos que elaboran Sergio Casé y compañía. A la hora del almuerzo, el costo será de $6.500 por persona, mientras que en la noche el valor será de $7.000.

En el Sur provincial también se podrá vivir el día más romántico del año en una bodega. Bianchi ha pensado una noche especial para celebrar el Día de San Valentín de una manera diferente, con buena música y grandes vinos en un lugar soñado.

La cita será a las 20 en los jardines de la bodega en San Rafael, donde se servirán los vinos de la línea Famiglia y los espumosos Famiglia Bianchi, acompañados de un tapeo, al aire libre, rodeados de viñedos y en un espacio ambientado totalmente para la ocasión. El valor de la entrada es de $3.200 por persona.

En el Sur provincial, Bodegas Bianchi ofrecerá un sunset especial. - Gentileza
En el Sur provincial, Bodegas Bianchi ofrecerá un sunset especial. - Gentileza

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos