Winerock 2022: ¡tu copa, la montaña y mucho rock!

Ya falta poco para la celebración de los 10 años de Winerock Mendoza. Vuelve el festival único que combina música en vivo, feria gastronómica, bodegas invitadas y charlas y actividades con sommeliers. Será el sábado 26 de marzo a partir de las 12, en Bodega Monteviejo.

El Festival Winerock celebra su 10ª edición en la Bodega Monteviejo del Valle de Uco con su primera sesión en Mendoza, el próximo 26 de marzo. Los encargados de dar inicio con su presentación serán Los Enanitos Verdes como plato fuerte, a los que se suman como invitadas otras dos bandas mendocinas: Pasado Verde y Catalina Seguro.

Los Enanitos Verdes son la banda de rock argentina integrada desde 1979 por sus fundadores Marciano Cantero en (bajo y voz), Felipe Staiti (guitarras y coros) y desde 2009 con Jota Morelli en batería. En 2020 cumplieron 40 años de su primera presentación “en vivo” y su tour aniversario, programado para ese año, tuvo que ser pospuesto para este 2022.

Así, luego de más de 2 años Los Enanitos vuelven a tocar en vivo en la bodega Monteviejo, ubicada en Clodomiro Silva s/n, Vista Flores, Tunuyán. A partir de esa fecha se comienzan a reprogramar los shows pospuestos en 2020, con giras en México y USA.

Winerock Mendoza

Winerock surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año, hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes. Todos los años cientos de personas llegan para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina.

Por su escenario -desde que inició en 2011- pasaron reconocidos artistas de la talla de Catupecu Machu, Los Pericos y Pedro Aznar. Este año tendrá su décima edición en diferentes sesiones comenzando el próximo sábado 26 de marzo en las instalaciones de Bodega Monteviejo, Valle de Uco, Mendoza.

Plus + Arte

El mismo 26 de marzo también tendrá lugar Plus + Arte, acontecimiento cultural interdiscursivo que vincula Artes & Psicoanálisis y ha obtenido el premio en la categoría Arte y Cultura de las Grandes del vino en 2017.

Plus + Arte en Vendimia 2022 propone, desde su versión estacional, diversas actividades que darán comienzo a 11. Entre ellas, un recorrido por la muestra de arte vigente “Un matema poético para la causa artística” del dispositivo Reencarnaciones, con autoría y dirección de Gabriela Nafissi y curaduría en artes visuales de Paula Pino. Obras expuestas de los artistas: Andrés Paredes, Omar Jury, Mariana Barón, Adrián Zotto, Alejandro Spano, Emiliano Castillo, Valentina Giovannini, Melissa Carrasco, Gonzalo Prado, Mariano García, Modesta Reboredo y Sandra Marset.

Asimismo se presentará la obra “El llamado de las cosas que nos componen”, performance de Omar Jury y Celina Jury en el marco de la propuesta “Trayectos y Derivas”. Se dará apertura a la Biblioteca Móvil. Al cierre del evento, se contará con la presentación de Tamagotchi, conformada por Guillermo Rigattieri (teclados y voz ), Juan Pablo Palacios (bajo), Javier Romero (guitarra y voz ) y Luciano Báez (batería).

En los intervalos entre bandas se proyectarán las piezas audiovisuales “El filo de una caricia” de Paula Pino (dirección) y Mariana Barón (arte). Este video fue producido como desenlace del 9no proyecto de Reencarnaciones (semifinalista de New York Women Film Fest, 2021) y “Ruum”. Extemporización musical, poemática y visual de Andrés Ceccarelli, Gabriela Nafissi y MOTIA en el marco del mismo dispositivo.

La experiencia Winerock es vivida por el público y los artistas con un espíritu de celebración, enmarcado por el imponente paisaje de la cordillera de los Andes como telón de fondo. Con gastronomía de excelencia y los mejores vinos para degustar, elementos clave que hacen que se trate de un evento para todos los sentidos y una gran excusa para incentivar el turismo de la región.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en Eventbrite. Hay diferentes tipos de entradas con distintos beneficios:

  • Entrada general: incluye estacionamiento, acceso al campo, 3 copas de vino “joven” y 1 sándwich.
  • Entrada Vip Winerock: incluye estacionamiento, acceso al espacio Vip en la terraza, gastronomía junto a Nadia Haron, degustación de vinos “alta gama” y coctelería.
  • Todas las entradas incluyen el acceso al Plus + Arte.

La capacidad es limitada, ya que el escenario se monta entre los viñedos de la bodega y éstos requieren de mucho cuidado. ¡Tu copa, la montaña y mucho rock!

https://www.instagram.com/winerock/ - https://www.facebook.com/WineRockOk/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos