Alojamiento en bodegas: qué opciones hay, cuánto valen y cómo conseguir la devolución del 70%

Mendoza ofrece varias alternativas para alojarse en bodegas y recuperar entre el 50% y el 70% de lo invertido.
Mendoza ofrece varias alternativas para alojarse en bodegas y recuperar entre el 50% y el 70% de lo invertido.

La provincia ofrece varias opciones para descansar en el seno de la industria vitivinícola, con increíbles paisajes, lo mejor del vino y, ahora, con un beneficio imperdible.

Mendoza siempre es un buen plan, más para los amantes del vino. Con la reciente apertura de las fronteras para el turismo internacional, los fanáticos de la bebida nacional podrán vivir desde adentro el mundo vitivinícola y todo su encanto. Pero como si buenos vinos, paisajes inmejorables y experiencias únicas no fueran suficiente, ahora se suma un beneficio con el que los argentinos pueden recuperar hasta el 70% de lo que paguen por alojarse en la provincia.

Pensando ya en el periodo de vacaciones, alojarse en una bodega puede ser la opción ideal para desconectar del mundo en un entorno natural, rodeados de viñedos, con una vista inigualable y un itinerario cargado de actividades. Desde clases de cocina, coctelería y degustaciones guiadas, pasando por servicios de spa, cabalgatas, actividades deportivas, o recorridos por los viñedos, hasta poder crear su propio vino, son algunas de las actividades que se pueden hacer en estos espacios.

La gastronomía es uno de los grandes complementos del alojamiento en las bodegas.
La gastronomía es uno de los grandes complementos del alojamiento en las bodegas.

Dónde alojarse y cuánto vale

Con alternativas de primer nivel internacional, hay que tener en cuenta que los precios para alojarse en una de las capitales mundiales del vino puede no ser la opción más económica, ya que la mayoría de las tarifas están expresadas en dólares y apuntadas al turismo internacional.

Una opción para alojarse puede ser Casa de Uco. Si la idea es alojarse entre diciembre y enero, una noche en una habitación doble en este resort, el precio mínimo que se puede conseguir es de 540 dólares, con un máximo al día de la fecha de 765 dólares por la noche. Incluye desayuno buffet, minibar, bebidas no alcohólicas y delicatessen, visita a la bodega Casa de Uco, degustación de vinos, acceso al spa, ciclismo en el viñedo, ciclismo, tiro con arco y cancha de tenis, aunque los argentinos deberían sumarle el 21% del IVA a esas tarifas.

Siguiendo en el Valle de Uco, otra opción es Casa Septem. En este caso, para enero, una habitación para dos adultos con vista a la montaña y servicios como desayuno y spa incluidos tiene un valor de $30.250 por la noche, con impuestos incluidos.

Atamisque Lodges se presentan como espacios para sentirse como en casa. Se trata de construcciones individuales ubicadas a 1.800 metros de la entrada a la finca y la bodega. A partir del 3 de enero y hasta el 1 de mayo, el precio por habitación con desayuno es de 250 dólares.

La propuesta permite recorrer los viñedos y toda la propiedad. Además, el paquete incluye una visita a la bodega, para conocer desde adentro cómo se elaboran los vinos y espumantes de Atamisque, y una degustación (disponible de lunes a sábado).

También puede ser una alternativa alojarse en la Casa de Huéspedes de Giménez Riili, aunque en este caso no están disponibles las tarifas. Lo mismo que en que para Posada Salentein, parte de Bodegas Salentein. }

Bodega Giménez Riili
Bodega Giménez Riili

Pasando a la primera zona vitivinícola de Mendoza, Cavas Wine Lodge se encuentra en Alto Agrelo, Luján de Cuyo. La tarifa hasta mayo de 2022, el precio más económico para una habitación doble es de 750 dólares, más impuestos.

Rosell Boher Lodge, también ubicada en Luján de Cuyo, ofrece para el mes de diciembre una habitación doble con vista al lago, viñedos y montaña a un valor de 485 dólares por la noche con desayuno incluido.

En Chacras de Coria encontramos Casa La Galeana, un hotel eco-boutique que ofrece a sus huéspedes la perfecta combinación de un ambiente natural, vinos, gastronomía y relax, sin embargo, las tarifas no están publicadas.

En el Sur provincial también hay opciones. Algodón Wine Estates tiene disponible para el mes de enero habitaciones con media pensión (desayuno y cena) a un precio de 280 dólares y la opción all inclusive a 360 dólares, aunque, dependiendo de la fecha, el costo mínimo puede llegar a los 260 dólares.

Bodega Atamisque Lodges
Bodega Atamisque Lodges

Cómo obtener la devolución del 70%

El pasado fin de semana, el Gobierno Nacional lanzó el programa Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI. Por medio de esta nueva línea, las personas afiliadas de PAMI tienen un 70% de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones. En caso de no ser jubilado, el descuento del programa llega hasta un 50% para el público en general.

Todas las opciones antes mencionadas para alojarse en bodegas en Mendoza están incluidas en la lista de prestadores del programa, por lo tanto, quienes decidan pasar su estadía en en la provincia en estos establecimientos podrán recibir entre el 50% y el 70% de lo abonado para gastar en comercios, restaurantes y actividades de toda la cadena turística del país.

Para poder acceder al beneficio, los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto en programa y efectuar la compra compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), finalmente, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior. El crédito a favor se puede utilizar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos