Cinco años de Guarda14: un aniversario con aires de renovación y novedades

Celebración de los 5 años de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.
Celebración de los 5 años de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

El segmento de Los Andes dedicado al mundo del vino celebró un lustro de vida con un festejo que reunió a personalidades destacadas de la industria y otros ámbitos. A partir de octubre vienen nuevas cosas para brindar una mejor experiencia a nuestros lectores.

Los primeros cinco años de vida de Guarda14, la sección de vinos de Diario Los Andes, fue motivo de celebración para todo el mundo del vino. Además de una ocasión ideal para disfrutar de buenos vinos y gastronomía o reencontrarse en un evento presencial, fue el momento perfecto para conocer las importantes novedades que el quinto aniversario del segmento dejó, como la renovación que vivirá Guarda14 en los próximos días.

Con el objetivo de convertirse en el portal de referencia en el mundo del vino, donde una persona pueda encontrar información, experiencias y hasta poder comprar un vino, Guarda14 presentará a sus lectores una nueva web, que es el resultado del trabajo y la evolución que ha experimentado a lo largo de su reciente historia.

Cómo nació Guarda14

Antes de saber qué es lo que se vendrá es propicio conocer un poco de los comienzos de la sección. Hace cinco años, el equipo de Los Andes se encontró con la necesidad de contar con un espacio en el que puedan reunirse todas las novedades del mundo del vino. “Cuando comenzamos, pensamos en que Los Andes representa de alguna forma a Mendoza en sus tradiciones y su cultura, por lo que nos debíamos una sección con contenidos que estuviera relacionado al vino. Entendíamos que, a nuestra audiencia, proyectándonos a nivel provincial y nacional, le gustaba y estaba interesada en el tema y no teníamos un sitio que reuniera toda esa información en un solo lugar”, dijo Julieta Nadin, subgerente de Marketing y Comercial de Los Andes.

Aniversario Guarda 14
Aniversario Guarda 14

Muchos se preguntarán qué significa Guarda14. Este nombre nació a partir de las ideas aportadas por un equipo de trabajo que le dio forma al proyecto. Con el objetivo de salir de las opciones típicas o ya usadas que pueden surgir en estos casos, se arribó a lo que hoy ya es un clásico del diario. Como se puede intuir, “Guarda14″ está relacionado con la guarda y conservación de los vinos, pero lo que no muchos saben es que 14 refiere a la temperatura ideal a la que se debe conservar la bebida para que mantenga sus óptimas condiciones.

Un puente entre el vino y los lectores

El paso del tiempo y la experiencia han traído muchos cambios e hicieron ver que Guarda14 es mucho más que solo un portal de contenidos. Este lustro vivido ayudó a definir lo que se viene para la sección, algo que se comenzará a ver a finales del mes de octubre, con el lanzamiento de un renovado sitio (www.guarda14.com), donde se podrán apreciar los tres pilares en los que se basa Guarda14.

Por un lado, todo el contenido que se genera en relación a las bodegas, entrevistas con expertos, el aprendizaje sobre el mundo del vino, tendencias en vinos y la proyección de Mendoza hacia el mundo, como ya estamos acostumbrados.

Para los otros dos ejes, Guarda14 se transforma en un nexo entre el mundo vitivinícola y los consumidores. Así, tenemos en segundo lugar a las experiencias y eventos. “Entendimos que la gente necesita vivir el mundo del vino con sunsets, catas, degustaciones, cursos, eventos en bodegas, y más”, sostuvo Nadin.

Aniversario Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.
Aniversario Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

Una muestra de ello fue lo que sucedió durante 2020, donde decenas de personas se sumaron a las actividades virtuales, donde se mandaban los vinos a la casa y se conectaba de manera virtual con los enólogos y sommeliers encargados de guiar las catas. “Nos dimos cuenta de que a la gente le gustaba mucho eso también, entonces decidimos enfocar este pilar sobre eso”, resaltó la subgerente de Marketing Comercial de Diario Los Andes.

El tercer punto también es conocido por nuestros lectores y está relacionado con Tienda Los Andes. En abril del año pasado, impulsados por las restricciones de la pandemia, se incorporaron los vinos al espacio de e-commerce que ya existía en el diario donde se ofrecían opcionales. Hoy, ya son casi 50 bodegas las que ofrecen sus productos por medio de Guarda14 con promociones, descuentos y envíos a todo el país.

“Hay mucha receptividad del público con las promociones, por lo que tratamos que todos los meses puedan encontrar estos beneficios en la tienda. También trabajamos el concepto de la bodega a tu casa, porque terminamos siendo un intermediario para conectar”, declaró Julieta Nadin.

En esta nueva etapa, la tienda se renovará por completo, con una mayor oferta y variedad de bodegas, una mejor experiencia de usuario con seguimiento del envío y mayor agilidad en la logística de entrega.

Lo mejor de los cinco años de Guarda14

Fue en la noche del pasado jueves que referentes de la industria del vino, empresarios, políticos y otras personalidades de la provincia se dieron cita en Casona 1891 de Maipú para celebrar de manera presencial el primer lustro de vida de Guarda14.

En un ambiente muy distendido y con una noche primaveral que dio un marco perfecto para la ocasión, decenas de personas pudieron deleitarse en los jardines del lugar con la exquisita gastronomía y destacados vinos de distintas bodegas de Mendoza.

Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes junto al vicegobernador Mario Abed en la Fiesta Aniversario de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.
Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes junto al vicegobernador Mario Abed en la Fiesta Aniversario de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

“Para Los Andes significa mucho poder hacer este tipo de festejos por el arraigo que tiene la provincia y la cultura, no solo del vino, sino de las experiencias que se pueden vivir a través de esta bebida. Se ha reunido gente de distintas instituciones, bodegas y lugares, lo que ayuda a promocionar el vino, que es lo que nos une”, expresó durante la celebración Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes.

La encargada de los platos que se sirvieron en la noche fue la chef Nadia Harón, que deleitó con platos fríos como bombones de queso fresco, pasas de uva y almendras con curry o blinis de mascarpone con salmón ahumado; opciones calientas como humita en tempura, brocheta de filete con brie y cebollas caramelizadas o una de sus especialidades, tortilla española y salsa de tomates quemados en tortita de oliva. Los invitados también pudieron probar cazuelas de bondiola en mostaza con camote a la naranja, lomo saltado con verduras o un risotto de verduras y hongos.

La ched Nadia Harón fue la encargada de las delicias en el  Aniversario de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.
La ched Nadia Harón fue la encargada de las delicias en el Aniversario de Guarda 14. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

Toda la gastronomía estuvo maridada con la línea de vinos Golden Reserve de Trivento, una de las más premiadas de la principal bodega exportadora del país, que presentó un Malbec, el Cabernet Sauvignon y un Chardonnay. Además, los espumosos de Bodega Pumalek y Luna roja.

Entre las personalidades que llegaron a Maipú para celebrar junto a Guarda14 estuvieron el vicegobernador Mario Abed, la presidenta de Bodegas de Argentina Patricia Ortiz, el referente de la industria Walter Bressia y representantes de bodegas como Trivento, Hacienda del Plata, Bodegas López, Atamisque, Trez Wines, Familia Morcos, entre tantos otros.

Aniversario de Guarda 14 en la Casona 1891. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.
Aniversario de Guarda 14 en la Casona 1891. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

Cena con maridajes para seguir celebrando y aprendiendo con Guarda14

Las actividades que propone Guarda14 no se detienen. Ahora, para disfrutar de los mejores maridajes con exquisita gastronomía y grandes vinos, propone “Cena con Maridajes”. La cita será el miércoles 6 de octubre a las 21 en Mina Meat House, restaurante ubicado en La Barraca Mall.

El plan que propone Guarda14 es una combinación irresistible de un menú de tres pasos acompañado por los vinos de autor de Pacto Wines. La entrada será una empanada frita, seguido por osobuco braseado con salsa demiglace, cremoso de batata y manzanas verdes caramelizadas como plato principal, mientras que el cierre es clafoutis de frutillas como postre.

De la velada participarán el enólogo Rodolfo Dhuin, socio y propietario de Pacto Wines junto a Leonardo Binci, quienes guiarán los maridajes. El primer paso irá con un Malbec (95% Malbec - 5% Cabernet Franc). El elegido para acompañar el plato principal será un 100% Merlot. En tanto que el cierre tendrá el maridaje de un Pinot Noir Brut Nature.

El costo de esta noche tan especial es de $1.800 por persona. Para reservar un lugar se puede enviar un mail a marketing@guarda14.com o también vía WhatsApp al 261-518-8732.

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos