Cuáles son y cuánto cuestan los mejores whiskies del mundo

El whisky es una de las bebidas de más tradición en el mundo.
El whisky es una de las bebidas de más tradición en el mundo.

Los “World Whiskies Awards” reconocieron a los más distinguidos de estos destilados, en diferentes categorías. Los precios.

El whisky es una de las bebidas de más tradición en el mundo. Con una industria perfeccionista y productos de excelentísima calidad, los certámenes internacionales sirven como referencia para consolidar a los mejores del segmento.

Uno de ellos es World Whiskies Awards, el concurso que reconoce lo más destacado de estos destilados en el mundo. Esta competencia separa a los aspirantes en dos grandes categorías: sabor y diseño. Con respecto a los primeros, hay un ganador para cada estilo.

En esta categoría (Taste), el concurso divide a los ganadores según el tipo de whisky, que se define acorde a su producción y sabor. Hay un premiado para cada una de las 19 subcategorías. Entre las más destacadas, se pueden mencionar Single Malt, Blended, Bourbon y Tennesse.

Cada whisky, con su encanto, logró cautivar el paladar del prestigioso jurado. No sería de extrañar que cautive el paladar de cualquier argentino amante de esta bebida. Sin embargo, no es un gusto para todos.

El precio de estos destilados ponderados por el certamen no resulta accesible para nuestro mercado. En las siguientes líneas, mencionaremos tres ejemplos de ganadores que pueden ser adquiridos y a qué costo.

Single Malt

Una de las clases de whisky más consumidas en el mundo es el Single Malt (malta pura). El ganador del certamen en esta categoría es The Glenallachie, un whisky escocés añejado 10 años.

Según la propia información del concurso, el aroma de esta marca “llega inicialmente de forma suave, con tintes ligeros tostados, notas de roble y miel. En boca, se vuelve un poco más áspero y fuerte con durazno, pimienta blanca y clavo de olor, todo lo cual se equilibra con suaves notas de caramelo, ananá y café que se acercan al paladar al final del recorrido”.

Adquirir este producto o uno similar (misma marca y estilo pero diferente añejamiento), cuesta entre 23 mil y 33 mil pesos. Dependiendo de la importadora.

Blended

El mejor de los blended es un whisky escocés de la marca Dewar’s, añejado por 21 años o más. Según la calificación, la bebida cuenta con “mucha presencia de pasas e higos empapados en jerez. También aparecen cítricos frescos. Hay algunas especias bien equilibradas con un encantador toque cítrico ligero. Notas de cuero que se esconden debajo. Rico y controlado, con buen equilibrio”.

Esta bebida no se consigue fácilmente en el mercado argentino pero hay algunas páginas web por las que se puede importar y su costo aproximado es de 10.500 pesos en promedio.

Bourbon

Como el mejor bourbon del mundo fue elegido el WL Weller CYPB, un whisky estadounidense que es “impactante en nariz con complejas notas florales y afrutadas”, según reza la descripción. “Al paladar continúa con frutas ricas, incluidos higos y pasas, combinados con un sutil calor de vainilla. Hay algo de especia de centeno que se combina con azúcar moreno en el final. Es delicioso y bien equilibrado”, cierra.

Dejamos este whisky para el final porque, quizás, sea uno de los más caros. El precio de importación se aproxima a los 633 dólares, que al cambio de hoy son unos 118 mil pesos.

Sin duda, se trata de cifras en mayor y menor medida elevadas, pero la calidad indiscutible de estos destilados puede atraer a más de un amante a hacer la inversión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos