Cuánto cuesta comer en una bodega para dos personas y qué opciones hay

Ir a comer a una bodega es uno de los planes más atractivos de Mendoza. - José Gutierrez / Los Andes
Ir a comer a una bodega es uno de los planes más atractivos de Mendoza. - José Gutierrez / Los Andes

El vino y la gastronomía van de la mano en Mendoza. Repasamos algunas alternativas vigentes en distintos puntos de la provincia.

Rodeados de viñedos, con vista a la montaña, ricos platos sobre la mesa y varias copas de vino. Esa es una clásica postal de una salida a las decenas de bodegas que ofrece Mendoza. El enoturismo es uno de los planes más elegidos por estos días, algo que avalan las cifras del programa PreViaje donde la provincia figura entre los sitios más elegidos, por eso, Los Andes decidió repasar qué establecimientos hay para comer y cuánto puede salir para dos personas.

El clima primaveral hace que una salida bodeguera se vuelva un plan irresistible por estos días, más teniendo en cuenta que la mayoría de los espacios gastronómicos han renovado su carta, sumando productos de estación a los platos, pensados para un maridaje con los mejores vinos de cada lugar.

La salida a una bodega para almorzar o cenar puede ser el plan ideal. - Archivo / Los Andes
La salida a una bodega para almorzar o cenar puede ser el plan ideal. - Archivo / Los Andes

Cuánto sale comer en una bodega

Las alternativas son bien variadas, con ubicaciones en distintos puntos de la provincia y para todos los gustos: desde menús a la carta, pasando por opciones con varios pasos o hasta opciones más desestructuradas, siempre con la compañía de vinos, ya sean blancos, tintos, rosados o espumosos.

Si de clásicos hablamos, Espacio Trapiche, en la bodega centenaria de Maipú, es garantía de buenos vinos y gastronomía de primer nivel. El chef Lucas Bustos y su equipo ofrecen un menú de tres pasos Premium a $4.100, el menú Ultra Premium de tres pasos a $4.900 y el Menú Degustación con ocho pasos a $6.000, por lo que un almuerzo o una cena aquí para dos personas puede costar hasta $12.000, con vinos, bebidas sin alcohol y café incluidos.

La opción más distendida de Bodega Trapiche es Estación 83. Además de poder tomar vino tirado por copa a $200, podemos encontrar un brunch para dos personas a $2.500 o platos para compartir que van desde los $500 a los $800.

Lucas Bustos es el responsable de la cocina de Espacio Trapiche y Estación 83. - Mariana Villa / Los Andes
Lucas Bustos es el responsable de la cocina de Espacio Trapiche y Estación 83. - Mariana Villa / Los Andes

Siguiendo en el departamento de Maipú y los clásicos, también podemos mencionar a Rincón de López, el restaurante de Bodegas López. El menú más económico, con dos pasos, tiene un valor de $1.700. Para un menú de tres pasos el precio es de $2.400 y el más caro es de $2.850. También hay opciones a la carta, con variedad de entradas, principales y postres. Por lo que una salida de dos personas puede rondar entre los $3.400 y los $5.700.

También en ese departamento encontramos a Bodega Argentia. El menú de tres pasos parte desde los $1.900, con un máximo de $2.400. Todos maridados con los vinos de las líneas Ülmen, Cronos y los espumosos, elaborados con el asesoramiento del reconocido enólogo Marcelo Peleretti.

En la zona Este podemos encontrar a Los Encina, un restaurante ubicado entre viñedos del distrito de Los Campamentos, en el departamento de Rivadavia. Con varias variantes entre carnes, pastas y platos vegetarianos -con adaptaciones para celíacos-, los precios van desde $1.700 por un menú de tres pasos, subiendo a $1.900 y la opción más onerosa a $2.100. Todos ellos maridados con los vinos de la bodega Eugenio Ferreyra.

También se puede hacer un viaje imaginario a la Toscana italiana con solo llegar a Luján de Cuyo, más precisamente a Bodega Renacer. Allí las opciones son muy amplias: desde un picnic en los jardines por $1.900 por persona, pasando a menú de pasos de $2.700, $3.200 y $5.050, o el “Callejón de Fuego” a $3.800.

Bodega Renacer ofrece varias opciones con diversidad de precios.
Bodega Renacer ofrece varias opciones con diversidad de precios.

En Chacras de Coria encontramos a El Apero, el restaurante de Hacienda del Plata. Aquí no ofrecen menú de pasos, sino menú de tres momentos que cuesta $2.800 por persona. También, de lunes a viernes tiene a disposición el menú al paso a $1.300.

El flamante mejor restaurante del enoturismo de Mendoza lo encontramos en el departamento de Guaymallén y es Abrazado, de Bodega Los Toneles. Distinguido por sus carnes maduradas, además de las opciones a la carta, el menú más accesible, de cuatro pasos, tiene un valor de $3.500; el de cinco pasos asciende a los $4.600; y el de seis pasos cuesta $5.200.

En el Valle de Uco podemos visitar el Espacio Kilka, donde se encuentra el restaurante de Bodegas Salentein. El menú del mes de octubre (tres pasos) tiene un costo de $3.200, el menú Salentein vale $3.700 y el menú Primus llega a los $5.000 por persona.

También allí tenemos La Cocina de SuperUco, el espacio gastronómico de la bodega de los hermanos Michelini. Aquí, la particularidad es que el menú de cinco pasos que ofrece la bodega varía su precio según el maridaje que se elija. Ya sea en la variante tradicional o vegetariana, las opciones son Calcáreo a $4.550, SuperUco a $5.700 y Genitori a $7.700. Aunque también está la opción sin vino a $2.900.

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos