Finalizó el exitoso torneo de golf Ranking Guarda14

Organizado por Guarda14, de Diario Los Andes, tuvo como escenario en sus cuatro fechas al Golf Club Andino. Contó con el apoyo de importantes bodegas mendocinas que sumaron sus vinos al disfrute de este apasionante deporte, para una experiencia completa.

El pasado 24 de julio dio comienzo el Ranking Guarda14 en las espectaculares canchas del Golf Club Andino. Bajo un sol radiante y un clima muy agradable, las cinco categorías participantes se disputaron el torneo, que se extendió hasta el 14 de agosto. Con una convocatoria muy buena y siguiendo todos los protocolos vigentes, participaron cientos de personas por fin de semana, a cancha llena.

Martín Tejada, Mario Vautier, Darío Zaitone y Alberto Fernández.
Martín Tejada, Mario Vautier, Darío Zaitone y Alberto Fernández.

Un torneo de lujo

El Ranking, que se desarrolló durante cuatro sábados consecutivos, se jugó a 18 hoyos bajo la modalidad Stableford y los primeros cinco de cada categoría: “Caballeros +5 A 12 Index”, “Caballeros 12,1 a 22,8 index”, “Caballeros 22,9 a 54 index”, “Caballeros Seniors” y una única categoría de Damas.

Luis Rovello, Ignacio Ramos, Agustín Marolla y Matías Delger.
Luis Rovello, Ignacio Ramos, Agustín Marolla y Matías Delger.

El escenario elegido, imperdible: el Golf Club Andino, fundado en 1926 y una de las canchas más antiguas del país, con increíbles links con vistas a la cordillera de Los Andes a la sombra de árboles añosos. Al respecto, Emiliano Antonini, gerente del Club, destacó que “Agradecemos la difusión que Guarda14, junto al Diario Los Andes, le está dando al golf. Luego del éxito de la copa Amistad, que se jugó entre los clubes La Vacherie y el Club Andino, confiaron nuevamente en nosotros y nos apoyaron en este nuevo Ranking”.

Sofía Calad, Graldys Vidal, Carolina Cánepa y Adriana Magis.
Sofía Calad, Graldys Vidal, Carolina Cánepa y Adriana Magis.

El vino, siempre presente

Cada fin de semana fue acompañado por una bodega amiga de Guarda14, que se ocupó además de entregar los premios a los ganadores de cada fecha: vinos de sus mejores etiquetas.

El primer turno fue de Bodega y Viñedos Pumalek, que presentó una sofisticada degustación de vinos de la mano de su sommelier. Ubicada sobre la Ruta 40 en Ugarteche, Pumalek es una empresa familiar que se dedica únicamente a la elaboración de la uva Lambrusco Grasparossa, originaria de la zona de la Emilia Romagna, Italia.

La segunda fecha contó con la presencia de Terracota Wines, que presentó una degustación de su línea Atrevido, vinos jóvenes que tienen esa calidad que se lleva en la sangre, dignos descendientes. La bodega, propiedad de la familia De Pellegrin, tiene fincas ubicadas en Agua Amarga (Tunuyán) y en Altamira (La Consulta) en el Valle de Uco.

La tercera jornada contó con el acompañamiento de la prestigiosa Bodega Chandon y sus reconocidos espumosos, que refrescaron las jugadas de los participantes. Especialistas en burbujas, el camino de esta Bodega comenzó con su fundación a los pies de La Cordillera de los Andes en 1959. Chandon pertenece al grupo LVMH, lo cual le brinda un legado de tradición de casi 300 años en la elaboración de vinos y espumantes.

Para finalizar, acompañó el cierre del torneo Penedo Borges, bodega boutique de Agrego (Luján de Cuyo), que elabora partidas limitadas de sus vinos de alta gama a través de la combinación de técnicas tradicionales con la más alta tecnología. En esta ocasión los participantes degustaron dos de las etiquetas de esta importante bodega, un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

Un éxito a repetir

Debido a la excelente repercusión de este Ranking Guarda14, se anunciará en los próximos meses una nueva edición, de modo tal que ¡entusiastas del golf, a estar atentos!. Para más información, envianos un mail a marketing@guarda14.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos