Francia tendrá una producción de vino “históricamente baja” en 2021: ¿Beneficia a Argentina?

La cosecha francesa sería la más baja en los últimos 45 años. - Ignacio Blanco / Los Andes
La cosecha francesa sería la más baja en los últimos 45 años. - Ignacio Blanco / Los Andes

El segundo mayor productor a nivel mundial, espera una disminución de entre el 24% y el 30% para este año, el nivel más bajo en 45 años.

Francia, el segundo productor de vinos del mundo, pronosticó en la cosecha una caída a un nivel “históricamente bajo” para 2021. El principal motivo de la disminución son las heladas primaverales, que también diezmaron la producción de otros frutales franceses.

El Ministerio de Agricultura galo espera una caída de entre el 24% y 30% para este año, cifras que marcan el peor registro de los últimos 45 años, según los registros de las autoridades.

Se espera que la producción de vino en 2021 sea históricamente baja, inferior a las de 1991 y 2017, también afectadas por una fuerte helada en primavera”, indicaron desde la mencionada cartera, según lo publicado por AFP.

Así mismo, consignaron que “por el momento, el rendimiento se aproximaría al de 1977, año en el que la cosecha de vino se vio reducida por una destructiva helada y por las lluvias del verano”.

Prácticamente todas las zonas vitivinícolas del gigante europeo sufrieron varias heladas consecutivas durante la primera quincena de abril, justo en el momento en el que las vides comenzaban a brotar, en consecuencia de un invierno leve. A eso se suman las enfermedades que podrían haber sufrido las plantas a causa de las intensas lluvias de verano.

Aunque aún falta para conocer las cifras definitivas, este escenario en uno de los máximos productores de vino del mundo podría abrir la posibilidad a los demás países a poder ocupar el lugar que los vinos franceses no podrán llenar por la baja en la producción. Allí podrían tener posibilidad países como Argentina, que en 2021 completó una buena cosecha en calidad y cantidad, con un promedio superior al que se había pronosticado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos