Guarda14 te sigue revelando los secretos del mundo del vino

La sommelier Tati Nessier al frente de este segundo curso de vinos organizado por Guarda 14 en Hangar 52.
Foto José Gutierrez  / Los Andes
La sommelier Tati Nessier al frente de este segundo curso de vinos organizado por Guarda 14 en Hangar 52. Foto José Gutierrez / Los Andes

Luego de un primer curso introductorio ayer dio inicio el segundo nivel, para seguir profundizando los conocimientos. La capacitación presencial se realiza en H52 Brewhouse y continuará durante dos encuentros más.

A las 18 dio inicio el primer módulo de esta capacitación, organizada por Guarda14, ante un atento grupo de entusiastas del mundo del vino. El tema abordado fue “Vinos diferentes: naturales, orgánicos, naranjos, pet nat”.

En cada encuentro, de dos horas de duración, se catan al menos 3 ó 4 etiquetas, incluyendo una degustación de quesos y olivas y la entrega de material de lectura.

La disertante Tatiana Nessier.
La disertante Tatiana Nessier.

La sommelier Tatiana Nessier, a cargo de la capacitación, destaca que “En este curso abordamos un nivel intermedio, y lo bueno es que participó gente que ya había estado en el introductorio. Me gustó mucho ver que concurrieron personas de los más diversos rubros laborales, todos unidos por sus ganas de aprender más sobre el vino”.

Los vinos

En esta ocasión la idea fue presentar 4 vinos no tradicionales. Cuenta Tati Nessier: “Arrancamos con el Pet Nat Al Compás de Casa Tano, un espumoso realizado mediante el método ancestral, y de una variedad no tan conocida llamada Ancellotta, que se da mucho en la región italiana de Emilia Romagna. Luego fue el turno del Moscatel Rosado 2020 de Familia Morcos, un vino naranjo. Este tipo de vinos consiste en una variedad blanca elaborada como tinta, lo cual ofrece lo mejor de ambos mundos: la acidez y la frescura del blanco, sumada a la estructura del tinto”.

Para completar, la sommelier agrega que “Seguimos con un vino de Escorihuela Gascón, un Malbec orgánico y biodinámico del Valle de Uco que fue la estrella de la noche, a todos les encantó. Y finalizamos la clase con un Malbec 2017 cosecha tardía de Penedo Borges, un cierre perfecto para un clase más que interesante”.

Una experiencia diferente

Para Vero Mantovan, una de las asistentes a ambos niveles, la experiencia ha sido excelente: “este tipo de curso es muy recomendable, ya sea para un primer encuentro con el vino como para profundizar en el tema. Tatiana, la sommelier, se ocupa de aclararnos cada duda y nos contagia su pasión por lo que hace”.

Los asistentes pudieron degustar 4 etiquetas en la clase, maridadas con quesos y olivas.
Los asistentes pudieron degustar 4 etiquetas en la clase, maridadas con quesos y olivas.

Está buenísimo que el curso sea presencial, con todos los recaudos necesarios, por el intercambio que se da con los otros asistentes; se transforma casi en un encuentro de amigos. En lo personal, he descubierto un universo maravilloso, utilizando los sentidos, conectando con la memoria y los recuerdos que nos provocan los aromas y los sabores. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido aprender sobre los maridajes”, finaliza Vero.

Quesos y olivas fueron el perfecto maridaje para los vinos degustados.
Quesos y olivas fueron el perfecto maridaje para los vinos degustados.

Los próximos encuentros

  • El segundo módulo estará a cargo de Renan Barradas, Wine Ambassador de Bodega Trivento. Tendrá lugar el martes 29 de junio de 18 a 20 y abordará el tema “Espumosos: método Charmat y tradicional”.
  • El tercero, a cargo de Tatiana Nessier, se dictará el martes 6 de julio en el mismo horario, y tratará sobre “Tips para ser el mejor anfitrión: servicio y maridaje”.

En detalle

El curso tiene modalidad presencial, con capacidad limitada. Las clases se dictan en H52 Brewhouse (Ruta Panamericana kilómetro 54 s/n, frente a los caracoles de Chacras).

En breve se dictará nuevamente el nivel introductorio del curso. Interesados en sumarse a las futuras capacitaciones, comunicarse a marketing@guarda14.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos