MasterChef sacó su propia línea de vinos: cómo son, cuánto salen y cómo conseguirlos

El reality gastronómico tiene su propia línea de vinos. - Gentileza
El reality gastronómico tiene su propia línea de vinos. - Gentileza

El reality gastronómico tiene sus tintos, blancos, rosados y hasta espumosos. Qué varietales han elegido y cuál es el rango de precios.

Podría decirse que la comida y el vino son la pareja perfecta si hablamos de maridajes. Por eso, no sorprende que el reality gastronómico más famoso del mundo, MasterChef, haya sacado su propia línea, compuesta por tintos, blancos, rosados y hasta un espumoso.

Si bien se trata de la versión española del formato que en Argentina ha hecho furor con MasterChef Celebrity, el programa cuenta con una completa línea de vinos elaborados bajo el criterio Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS) y pentacampeón de sommeliers de España.

Cómo son los vinos de MasterChef

La más reciente incorporación de la línea de vinos de MasterChef es el Cava, el espumoso más típico de España y que solo se elabora allí. Se trata del MasterChef Brut, elaborado con Macabeo 25%, Xarel·lo 25%, Parellada 25%, Chardonnay 25%.

Con el logo típico del reality en color dorado sobre un fondo negro en su etiqueta, se trata de un vino de la cosecha 2018 y tiene una crianza de 12 meses. Se presenta en botella de 750 cc y su graduación alcohólica es de 11,5°.

La familia de los vinos está integrada por variedades típicas de la vitivinicultura española, como un Verdejo 2019, un vino Tempranillo D.O. Rioja 2018, un Tempranillo 2018, un rosado 2019, un Albariño 2019, un Sauvignon Blanc y la lista se completa con un Syrah.

MasterChef acaba de sumar un Cava a su familia de vinos. - Gentileza
MasterChef acaba de sumar un Cava a su familia de vinos. - Gentileza

Cuánto valen y cómo conseguir los vinos de MasterChef

Todos los vinos de MasterChef se pueden conseguir en la tienda oficial de Club MasterChef. Por supuesto, al ser originarios de España, los precios de estos vinos están expresados en euros, por lo que si desde Argentina se quieren comprar hay que tener en cuenta los impuestos a moneda extranjera que rigen actualmente y los costos de envíos.

Los precios arrancan con 6,99 euros para el el Verdejo, proveniente de la región de Rueda. El Cava se puede conseguir a 8,99 euros, los Tempranillo de Rioja o Ribera del Duero a 9,50 euros. El rosado, elaborado con Tempranillo, Verdejo y Albillo cuesta 7,99 euros y el Albariño de Rías Baixas cuesta 9,99 euros. Los más caros son el Sauvignon Blanc y el Syrah, ambos a un precio de 10,99 euros.

Si bien la página no cuenta con envíos directos a Argentina, los envíos se hacen a los principales países de la Unión Europea. Por lo tanto, así como sucede con las compras que se hacen en Estados Unidos, se puede contratar un servicio internacional de courier, aunque esto, por supuesto, encarece un poco los precios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos