Mirá el documental premiado como lo mejor del turismo del vino

“Las Voces del Vino” obtuvo un reconocimiento en el concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism. Los capítulos en la nota.

El último jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios del concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism que, como su nombre lo indica, distingue a lo mejor del turismo del vino en la provincia.

Este reconocimiento es organizado cada año por la red Grandes Capitales del Vino y Mendoza es una de las 11 privilegiadas. El premio busca promover el turismo vitivinícola en la provincia y todos los productos y servicios que lo rodean.

En la ceremonia, realizada en el Auditorio Bustelo, se presentaron las ternas ganadoras en 8 categorías. En la denominada “Arte y Cultura”, queremos destacar la medalla de plata obtenida por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, con su documental “Las Voces del Vino”.

Esta producción fue rodada entre 2018 y 2019, y estrenada en dos capítulos el 17 de abril del 2019 y el mismo día en 2020. La selección de la fecha no es casual, comparte celebración con el Día Mundial del Malbec, cepa icónica de la provincia.

Las Voces del Vino

La serie de dos capítulos fue realizada por el Fondo Vitivinícola, financiada por la Corporación Vitivinícola dentro del programa de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional, y producida por Buda Casa Productora.

Este documental ya obtuvo reconocimientos. Por ejemplo, fue seleccionado en el MOST, Festival de Cine de Catalunya, representando al país en la sección internacional.

Te presentamos la producción, la cual se puede ver desde la plataforma YouTube. Mirá el capítulo 1.

Según los creadores, Las Voces del Vino es un relato de enorme belleza visual y gran profundidad cultural que recorre los majestuosos paisajes de una impactante y diversa Argentina vitivinícola. Las historias que entrelaza el documental hablan de trabajo, pasión, esfuerzo, compromiso y del placer que implican las tareas y las vivencias en cada eslabón de la cadena vitivinícola”.

Las imágenes y testimonios fueron registrados en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y destacar las más de 120 historias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

Mirá el capítulo 2:

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos