No te pierdas un novedoso Taller de Elaboraciones Especiales

.
.

¿Te gustaría saber cómo se elaboran el vermut, el pisco y el gin en forma artesanal en Mendoza?. Entonces no te podés perder este nuevo taller presencial sobre destilados de Guarda14. Será el lunes 30 de agosto de 18 a 20, en H52 Brew House, de Chacras Park.

Guarda14 te propone un nuevo encuentro, esta vez para conocer más acerca de estas bebidas espirituosas -gin, vermut y pisco- de la mano de la enóloga Ana Puelles, coordinadora de la Bodega de la Umaza, quien brinda cursos de degustación en la Enoteca de Mendoza y en Buenos Aires. “Vamos a aprender sobre los distintos procesos de elaboración, las maceraciones, las diferentes técnicas para elaborar este tipo de destilados, así como también los maridajes más adecuados”, comenta Ana.

La cita es en H52, el próximo lunes 30 de agosto, de 18 a 20. El costo de la entrada incluye, además de la degustación de las bebidas, una entrada con variedad de panes y salsas y un trío de empanadas.

La enóloga Ana Puelles.
La enóloga Ana Puelles.

¿Qué vamos a degustar?

  • Pisco Calavera

Este producto es fruto del trabajo de dos amigas, Natalia Pizarro y Laura Farés, quienes en marzo de 2016 tuvieron la idea de comenzar a destilar vino blanco, en sintonía con el crecimiento del mundo de la coctelería y los bares. Posteriormente se incorporaron dos nuevos socios, Alfredo Farés y Gonzalo Sarriguren. “Al principio teníamos limitaciones técnicas, pero nos asesoramos con un enólogo y una destiladora jóvenes y armamos un equipo de trabajo. Así logramos el pisco que deseábamos, súper aromático y con características particulares de Argentina”, comenta Natalia.

Hacemos dos destilaciones, a diferencia del pisco chileno y el peruano, que hacen una sola. Usando el corazón de las uvas aromáticas le dimos identidad propia a un pisco argentino. Generamos algo innovador a partir de la co-fermentación de Torrontés Riojano y Moscatel de Alejandría, cosechadas a mano en la zona norte de Mendoza”, agrega. Calavera presenta un aroma fresco con notas a ruda, cítricos y menta, que luego dan lugar a aromas típicos de la uva moscatel de Alejandría, como miel y jazmín. De entrada sutil y suave, se abre a los pocos segundos dando lugar al durazno blanco balanceado con el dulzor de un almíbar.

  • Cárcamo Vermut artesanal

Arrancamos hace 3 años con este proyecto”, comenta David Lobato, quien junto a Santiago Rodríguez idearon Cárcamo, un vermut mendocino de elaboración artesanal que presenta una versión renovada de esta bebida, con bases históricas en España. Su sabor presenta características propias a partir de la elección de hierbas locales, los métodos de tipificación y maceración, y, por supuesto, la incorporación de los vinos de Mendoza. “Nuestro vermut es agradable, fácil de tomar y balanceado, sin dejar de tener un sabor intenso propio de Mendoza”, comenta David.

Actualmente Cárcamo cuenta con dos variedades: un blanco dulce cuyo perfil aromático presenta notas cítricas y florales tales como la manzanilla, lavanda y naranja junto al ajenjo; y una versión de blanco seco, un vermut de cuerpo dócil y escurridizo, donde la canela, el cardamomo y el jengibre se presentan de manera prominente.

  • Kunuk 5973 Gin

Producido por Destilería Espíritu Zorro, de Tomás, Federico y Andrés Roby, este gin utiliza un sistema de destilación de alambique artesanal de cobre. “Se maceran en frío los botánicos cuidadosamente seleccionados en alcohol de maíz, el tiempo necesario para que solo los mejores componentes sean extraídos. Después se realiza la destilación tradicional para obtener el alcohol de máxima calidad, con los aromas más finos. Se deja reposar unos días y se rehidrata con agua del Río Blanco, proveniente de la cordillera de Los Andes”, cuentan sus elaboradores.

Entre los botánicos principales de este gin se destacan gálbulos de enebro de Macedonia, gálbulos de enebro silvestre proveniente de Patagonia (El Bolsón) y del valle de Uco, (Mendoza); granos de pimienta y hojas de Aguaribay (schinus areira), manzanas verdes y rojas, uvas pasas, aceitunas verdes y semillas de coriandro. Es un gin intenso, con suaves aromas especiados y frutales, que lo terminan de definir como un producto único y muy personal.

En detalle

El taller tendrá modalidad presencial, con capacidad limitada. Las clases se dictarán en el H52 Brewhouse, Chacras Park (Ruta Panamericana kilómetro 54 s/n, frente a los caracoles de Chacras).

El costo del taller es de $1500. Precio especial para socios Los Andes Pass y ex alumnos de otros cursos: $1.200. Interesados en mayor información e inscripciones comunicarse vía Whatsapp al 2615 18-8732 o a marketing@guarda14.com

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos