¿Se acabaron los vinos del Barcelona?: tras la salida de Messi, esto dijo la bodega mendocina que los hace

En la línea FC Barcelona se elaboraban 150.000 botellas de los cuatro vinos. - Imagen web
En la línea FC Barcelona se elaboraban 150.000 botellas de los cuatro vinos. - Imagen web

Entre las consecuencias económicas de la partida del argentino del equipo catalán podría sumarse el cese de las ventas del vino oficial que era elaborado por Estancia Mendoza. ¿Se viene una edición del PSG?

La salida de Lionel Messi del Barcelona y su nueva etapa con el París-Saint Germain parece que dejará una nueva víctima. En el pasado quedarán los vinos que la bodega nacional Estancia Mendoza elaboraba de manera oficial para el club catalán, dando así por terminada una fructífera relación que se extendió por cuatro años.

Casi como sucedió con todo el mundo, desde la empresa mendocina que integra el grupo Fecovita no esperaban el fin de la relación de Messi con el equipo Culé, pero la noticia llegó en el momento justo antes de iniciar las renovaciones del contrato que seguramente no hubiera sido tan exitoso como los anteriores.

Tal como comentó a Los Andes Gustavo López Viñals, gerente de Negocios de Fecovita, ellos firmaron un acuerdo por dos años con el Barcelona el año 2017, la primera prórroga del vínculo comercial se dio en 2019 y finalizó en junio de 2021, por lo que estaban a punto de iniciar las negociaciones para llegar con la producción hasta 2023.

Sin embargo, entre otras tantas que se han truncado por la salida del mejor jugador del mundo, las nuevas negociaciones parecen que no conducirán a buen puerto y todo indica que los cuatro vinos (dos malbec, un cabernet sauvignon y un espumoso de pinot noir) que componía la línea FC Barcelona dejarán de estar disponibles en el mercado.

Aunque la confidencialidad del contrato que tenían las partes impide dar una cifra certera de la pérdida económica que esto implica, lo cierto es que se dejarán de producir unas 150.000 botellas que se vendían entre los $450 y los $1.800.

“A nosotros nos generaba un ingreso del cual pagábamos un porcentaje y un valor fijo por el uso de la licencia de marca en el Mercosur al club. Para nosotros fue un buen contrato. Los primeros años fueron muy beneficiosos, ya el último año no fue tan bueno como los anteriores, pero siempre fue algo positivo”, explicó.

El FC Barcelona ya no sería elaborado en Mendoza.
El FC Barcelona ya no sería elaborado en Mendoza.

¿Se viene el vino del PSG?

Una duda que surge es si la bodega seguirá los caminos de Leo y ahora dirigirá las negociaciones a París. “En principio, no tenemos la intención de hacerlo con el PSG, no creo que se haga. Los productos se descontinuarían como parte de la finalización del contrato”, aclaró López Viñals.

¿Qué pasará con el vino que era utilizado en esa línea? La respuesta del Gerente de Negocios de Fecovita fue muy sencilla: “Lo va a absorber otras líneas de productos que tenemos dentro de la misma marca de Estancia Mendoza y otras nuevas que hemos lanzando”, detalló.

“Es un producto que tuvo buena introducción y de alguna manera se presentó como la novedad en su momento, pero no es que desarrolló un consumidor habitual que lo elegía todos los días”, dijo sobre el desarrollo de la marca.

La continuidad del vínculo con Messi

Más allá de la finalización del vínculo con el Barcelona, el grupo Fecovita seguirá ligado de manera indirecta a un equipo de Lionel Messi. Es que a través de Toro, el sponsor oficial de AFA, podría continuar relacionándose con el jugador. “Mientras esté él, ser sponsor de la Selección tiene su valor. En todos los lugares donde nos presentamos con Toro es que si se puede usar la imagen de Messi. Por contrato no se puede usar de manera exclusiva, pero siempre está él entre los jugadores que se eligen”, contó Gustavo López Viñals.

En este marco, la empresa lanzó este año al mercado de China la línea Toros con Gloria, una línea apoyada en ese contrato con AFA y que lleva al rosarino a la cabeza. De cara al mundial de Qatar 2022 también esperan sorprender con proyectos ligados a la Pulga y el equipo nacional, aunque por el momento poco se puede adelantar. “Pensamos hacer algunos productos relacionados y acciones con la marca. En la Copa América hubo ediciones especiales, pero no productos en la línea de precios de los vinos del Barcelona. Toros con Gloria es una línea con productos reserva y que se comercializa entre los 3 dólares FOB y los 10 dólares FOB en el mercado externo”, completó el dirigente de Fecovita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos