Se rompe el mito: cuál es el momento preferido para tomar un vino

Un estudio definió las preferencias en cuanto a día y hora de consumo de nuestra bebida nacional.

Hay muchas preferencias a la hora de tomar vino y cada persona elige cómo hacerlo. Algunos disfrutan de un vino de mesa diario para acompañar las comidas; otros prefieren descorchar en ese momento especial de recreación durante el fin de semana.

Más allá de los gustos, ¿cuál es el día y horario de preferencia para los consumidores de vino?. La respuesta es difícil, pero un estudio se aproxima a darla.

La compañía inglesa Cobevco, embotelladora de vino, cerveza, sidra, licores y refrescos, llevó a cabo un estudio sobre preferencias de consumo. Claro está, la realidad en cada lugar es distinta, pero según esta investigación, el miércoles a las 18:55 son el día y horario indicados.

El miércoles por la tarde es el horario predilecto de los consumidores.
El miércoles por la tarde es el horario predilecto de los consumidores.

Las conclusiones que se desprenden del estudio sugieren que la preferencia está relacionada con el avance de la semana y la necesidad de tomarse un momento para relajarse en medio de las responsabilidades.

El horario exacto que resulta del estudio es un promedio de las preferencias de hombres encuestados, que descorchan el mismo día pero a las 18.40; y mujeres consultadas, que esperan a las 19.07.

Los hombres prefieren arrancar un poco antes en promedio.
Los hombres prefieren arrancar un poco antes en promedio.

Sobre el lugar para beber, la gran mayoría opta por abrir un vino en su propia casa. Se trata de un 76% de los encuestados.

En cuanto a la batalla tintos vs blancos, el ganador es el primero pero por poco. Un 37% los elige contra el 36% que prefiere los blancos.

¿Lo acompañamos? Si. Un 52% de las personas lo beben con maridaje, mientras que el 37% lo ingieren sin comida.

¿Y vos, cuándo preferís descorchar?.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos