Turismo de lujo: cinco lugares increíbles para alojarse entre viñas y pagar el 30%

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

El programa “Previaje” que renovó el Gobierno Nacional, con reintegros superiores para jubilados, pero disponible para todo el público, puede ser una buena excusa para pagar una experiencia única a un precio más que conveniente.

Desde agosto de este año es posible adquirir servicios turísticos para viajar desde noviembre y durante todo 2022 y obtener créditos desde el 50% de lo que se haya gastado, y hasta el 70% (para titulares de PAMI), para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Para disfrutar de estos beneficios, es necesario registrarse en el programa PreViaje. Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

En particular, dentro de los alojamientos, se puede consultar la lista de prestadores, en donde se encuentran hoteles, departamentos y otras opciones para visitar la provincia de Mendoza y disfrutar de sus paisajes, su oferta cultural y su gente y, en particular, de sus viñas y bodegas.

Además del alojamiento, los hoteles tienen ofertas gastronómicas asociadas con la vitivinicultura mendocina
Además del alojamiento, los hoteles tienen ofertas gastronómicas asociadas con la vitivinicultura mendocina

Cinco alojamientos de lujo inscriptos en PreViaje

En la web del programa se pueden encontrar diversas opciones, pero te contamos algunas que llaman la atención por el entorno y la oferta asociada al mundo del vino:

1- Casa de Uco Vineyards & Wine Resort: la propuesta de la firma, ubicada en Tunuyán, es que sus huéspedes puedan “vivenciar la milenaria cultura del vino, al pie de la Cordillera de los Andes. En una construcción que parece emerger de la geografía del lugar” (...) mientras que el entorno los convoca a integrarse al paisaje del viñedo, esencia de Casa de Uco”.

2- Lares de Chacras: “apenas ingresa a Lares de Chacras, el huésped ya sabe que está en Mendoza, la tierra de vinos. Una original ventana en el piso permite apreciar los secretos de una cava subterránea revestida con piedra y durmientes. El entorno perfecto para dejarse seducir por los mejores vinos de Mendoza”, prometen desde el hotel de Luján de Cuyo.

3-Posada Cavieres Wine Farm: se encuentra en la ruta del vino de Maipú y cuenta con un viñedo, un olivar y un gran jardín. “Los huéspedes pueden relajarse en la terraza o disfrutar de la piscina exterior. Se pueden alquilar bicicletas para explorar la región. El transporte al aeropuerto Francisco Gabrielli a 25 km o al centro de la ciudad de Mendoza a 18 km, se puede asegurar por una tarifa. Los viñedos de Bodegas Esencia, Tempus Alba, Viña del Cerno, Mevi, Vistandes, Carinae, Florio, Mainque y Trivento se encuentran a menos de 5 km, así como el olivar Laur, Nobile y Frutta Roja delicatessen se pueden visitar sin reserva durante la semana. Se pueden organizar visitas a medida a viñedos como la Bodega El Enemigo o bodegas más alejadas”, aseguran.

4-Cavas Wine Lodge: “ubicado en un viñedo de 55 acres, Cavas Wine Lodge es una propiedad boutique de 18 habitaciones estratégicamente ubicada entre las bodegas más conocidas y la magnífica Cordillera de los Andes. A solo media hora en auto al sur de la ciudad de Mendoza”, según se describe en la web de este alojamiento.

5-Algodón Wine Estates: la oferta en este caso es que “los huéspedes en este resort vinícola de Mendoza disfruten de servicios internacionalmente premiados, visitas a los viñedos, una bodega de categoría mundial, cocina galardonada, canchas profesionales de tenis y golf que literalmente se juega a través de viñedos”.

¿Cómo funciona PreViaje?

Más allá de los cinco anteriores, se encuentran adheridos a PreViaje, agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país (consultá la lista de prestadores desde acá).

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.

¿Qué compras generan crédito?

Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre

Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines

Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos