Un vino blanco perfecto para el fin de semana, ¿cuál es y cuánto sale?

Finalizamos la Semana del Torrontés con un brindis: ¡salud!.
Finalizamos la Semana del Torrontés con un brindis: ¡salud!.

La Semana del Torrontés llega a su fin y no hay nada mejor que despedirla descorchando. Una opción a la altura.

La semana del Torrontés llega a su fin junto con las actividades dispuestas para celebrarla. La cepa blanca es una de las argentinas por excelencia y es perfecta para acompañar un festejo.

Esta semana conmemorativa coincidió con un fin de semana largo propicio no solo para atraer el turismo a los diferentes puntos del país, sino también para celebrar con encuentros sociales, reuniones con amigos y brindis.

Y si hablamos de brindar, el varietal blanco es una opción perfecta para consumir como aperitivo o bien maridar con sofisticadas preparaciones. En los últimos días de la semana del Torrontés, la recomendación es despedirlo descorchando.

Una buena opción para disfrutar en este momento es Luna Roja, el espumante dulce de Torrontés de Luna Roja Vinos de Autor, a cargo de Nicolás Gabardós.

Luna Roja, el espumante dulce de Torrontés de Luna Roja Vinos de Autor.
Luna Roja, el espumante dulce de Torrontés de Luna Roja Vinos de Autor.

Su sabor dulce exquisito mantiene un perfecto equilibrio de acidez y dulzor. De color dorado claro, tiene aroma a florales y ananá. Además, su gasificado natural da una sensación de frescura en boca. Es una gran opción para consumir como aperitivo después de la comida.

La bodega fue protagonista de la Semana del Torrontés luego de ser utilizada en una serie de eventos que formaron parte de la nutrida grilla.

Por ejemplo, integró la lista de vinos descorchados en “Torrontés fuera de serie”, una degustación guiada por el ingeniero Simón Tornello. También fue la botella que se propuso para maridar en el evento “Atardecer con vino”, invitado por la Municipalidad de Ciudad. Durante la recorrida, el propio Nicolás Gabardós expuso las características de este varietal.

Luna Roja recibió más de 30 premios internacionales de vinos. Entre ellos figuran Wine of the Year 2017 entregado por Ranking Mundial de vinos y licores por integrar el Top 100 de vinos más premiados del mundo.

Dónde adquirirlo y a qué precio

La bodega Luna Roja Vinos de Autor forma parte del amplio catálogo de vinos que ofrece Tienda Los Andes. Se pueden encontrar opciones como Malbec Roble, Syrah y el espumante del que hemos hablado.

Este último se ofrece en caja de seis unidades a un precio de 4.200 pesos (700 pesos la botella) y forma parte de la edición limitada de una bodega que produce apenas 20.000 botellas por año, contando todos sus varietales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos