Una impresionante colección de vinos fue rematada por 10 millones de dólares

Romanée es la Denominación de Origen Controlada más pequeña del mundo. - Imagen web
Romanée es la Denominación de Origen Controlada más pequeña del mundo. - Imagen web

Se trata de unas 2.000 botellas de Romanée, un viñedo de la Borgoña francesa. Llegaron a pagar más de 200 mil dólares por un vino de 1865.

La pasión por el vino puede llegar a lugares extremos. Así, nos encontramos con gente dispuesta a pagar millones de dólares por una rara y exclusiva botella que quizás nunca lleguen a tomar. Eso sucedió en la jornada del domingo en Suiza, donde una colección de alrededor de 2.000 botellas fue subastada por 10 millones de dólares.

La casa de subasta suiza Baghera Wines dio a conocer que algunos coleccionistas pagaron la millonaria cifra por vinos provenientes de Romanée, uno de los viñedos más exclusivos de la Borgoña, Francia.

La Romanée está compuesta por solo 85 hectáreas que componen la Denominación de Origen Controlada (AOC, por sus siglas en francés) más pequeña en el mundo. Es una región que tiene apenas una producción anual de 3.600 botellas y da uno de los Grand Cru más buscados del mundo.

Baghera Wines, especializada en el vino y cuya sede está en Ginebra, subastó 1.819 botellas, 106 botellas “magnum” y una botella “jeroboam” de la Romanée, por un valor total que superó los 10 millones de dólares.

Todos los vinos fueron producidos entre 1862 y 2005 por la bodega Bouchard Père et Fils. Según AFP, quienes participaron de la subasta llegaron a pagar 201.300 francos suizos (más de 218.000 dólares) por una botella producida en 1865.

Michael Ganne, director ejecutivo de Baghera Wines, aseguró que el éxito de esta subasta es el reflejo del “saber hacer irreprochable” de la bodega y de “la calidad cercana a la perfección de los productos propuestos”.

COMPARTIR NOTA