A dónde ir y cuánto sale celebrar Navidad y Año Nuevo en una bodega de Mendoza

Algunas bodegas ofrecerán cenas para el 24 y 31 de diciembre para Navidad y Año Nuevo. - Foto: Mariana Villa / Los Andes
Algunas bodegas ofrecerán cenas para el 24 y 31 de diciembre para Navidad y Año Nuevo. - Foto: Mariana Villa / Los Andes

Los próximos 24 y 31 algunos establecimientos ofrecerán un servicio exclusivo para celebrar acompañados de vinos, gastronomía y un entorno diferente en las Fiestas de Fin de Año.

Los festejos de Navidad y Año Nuevo en Mendoza los próximos 24 y 31 de diciembre brindarán a locales y turistas la posibilidad de vivir una Nochebuena o de recibir el 2023 de una manera distinta, con el vino como protagonista, rodeados de viñedos y disfrutando de lo mejor de la enogastronomía de la provincia. Para aquellos que decidan pasar las fiestas fuera de casa, algunas bodegas ofrecerán un menú especial con tarifas que alcanzan hasta los 300 dólares.

En su renovada posada, Bodegas Salentein abrirá las puertas de San Pablo, Cocina de Origen, donde el flamante Chef Ejecutivo Matías Gil Falcón ofrecerá una cena de pasos maridados con los vinos de la línea Primus, Single Vineyard. El costo es de para Navidad 180 dólares (más IVA) por persona y para Año Nuevo 200 dólares (más IVA), mientras que los menores de 18 años abonan 100 y 115 dólares (más impuestos), respectivamente.

En la recepción encontrarán sopa tibia de habas, ricota y pejerrey; mollejitas de degolladura, manzanas de Tunuyán y pan fermentado; empanaditas de osobuco al horno de barro; y provoleta de cabra con mermelada de cebolla. El principal será cordero de Malargüe al horno de barro, arvejas, papa y frambuesas de nuestra finca. En el pre postre habrá higo y petit cube, mientras que el postre será durazno, tomillo andino y almendras.

Matías Gil Falcón es el nuevo chef de Bodegas Salentein. - Gentileza
Matías Gil Falcón es el nuevo chef de Bodegas Salentein. - Gentileza

Siguiendo en el Valle de Uco, Domaine Bousquet abrirá su Restaurante Gaia para la cena, donde contará con una propuesta para los huéspedes de su hotel y todo aquel que elija la la bodega para pasar las Fiestas que consta de un menú de seis pasos, tanto para Navidad como para Año Nuevo.

Con una copa de vino por cada paso, los comensales podrán deleitarse con Amuse Bouche, entrada, plato principal (con tres opciones que contemplan variantes vegetarianas), pre postre, postre y la mesa dulce. Además, contará con agua, té o café y dos cócteles de vino por un precio de $28.000 por persona.

En la entrada se podrá elegir entre ensalada Gaia, pasta cinta con pesto o empanada de osobuco braseado. En los principales las alternativas son filet de ternera grillado con verduras salteadas, cordero braseado y textura de arvejas o el risotto de hongos de pino con almendras caramelizadas. El pre postre será granita de sandía y postre chocolate con helado de sauvignon blanc y duraznos.

Domaine Bousquet abrirá sus puertas el 24 y 31 de diciembre. - Gentileza / LVI
Domaine Bousquet abrirá sus puertas el 24 y 31 de diciembre. - Gentileza / LVI

Giménez Riili es otra de las bodegas de la zona que contará para las noches del 24 y el 31 con un menú especial. Para Noche Buena será un menú de cuatro pasos que arrancará con blanco de ave y ternera en salsa toné, alcaparras y pimientos piquillo; seguirá con mollejas doradas, mousseline de verdeo y papas asadas; el tercer paso incluirá variedad de carnes a la llama acompañadas con vegetales asados al horno de barro; y el cierre será semifreddo de turrón sobre espejo de cítricos al cointreau. Además, contará con el maridaje de los vinos de la bodega en casa paso, mesa dulce y servicio de cafetería.

Para comenzar el 2023 el menú será huevos de codorniz en cocot sobre espuma de trucha en el primer paso; todo seguirá con burrata con tomates asados, encurtido de berenjenas y crocante de jamón crudo; después servirán variedad de carnes a la llama acompañadas con vegetales asados al horno de barro; mientras que el cuarto paso será monte blanco sobre espejo tibio de frutos rojos. También contará con maridaje, café o infusión y mesa dulce con turrón casero, pan dulce, chocolate con frutos secos y garrapiñadas.

Giménez Riili ofrecerá un menú de pasos para Navidad y Año Nuevo. - Gentileza
Giménez Riili ofrecerá un menú de pasos para Navidad y Año Nuevo. - Gentileza

Qué bodegas abrirán 24 y 31 de diciembre en Luján de Cuyo

Una de las alternativas en lo que sería el Gran Mendoza es la de Rosell Boher Lodge. Tanto para el 24 como para el 31 de diciembre presentarán un menú de pasos con productos identitarios y técnicas de cocción que buscarán una armonización entre los platos y los vinos de la línea Gran Reserva y los espumantes Rosell Boher. El valor de la propuesta es de $38.000 y de $12.000 para los menores.

El recorrido enogastronómico iniciará con focaccia de tomates y hierbas con manteca casera de hongos en el snack; el paso uno presentará una tabla de quesos y fiambres más pickles, vitel toné de ojo de bife con huerta y yema curada y una deconstrucción de ensalada rusa; para el segundo plato habrá matambre de cerdo con miel y mostaza, torre de panqueques, vegetales y mayonesa de aceitunas; para el tercer plato será el turno de cordero con calabaza en dos cocciones y fondo de res y manzana; después seguirá un cremoso de tomillo, manzanas, oliva, sauvignon Blanc y vainilla. En tanto, la mesa dulce incluirá pan dulce, turrones, galletas de jengibre, trufas, macarons, tartas de frutas y garrapiñadas.

Rosell Boher abrirá sus puertas el 24 y 31 de dciembre para la cena. - Gentileza
Rosell Boher abrirá sus puertas el 24 y 31 de dciembre para la cena. - Gentileza

En el caso de La Vida, el restaurante de Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, emplazado en el corazón de Chacras de Coria, la propuesta para los huéspedes, pero también para todo el público, combina los clásicos sabores de las fiestas con sofisticados platos que expresan lo mejor de la gastronomía mendocina.

El menú de Noche Buena incluye cinco pasos (recepción, entradas, principal, postre y mesa dulce) con diferentes opciones para elegir en cada uno, todos maridados con los vinos de Susana Balbo y el precio es de 250 dólares, mientras que en Año Nuevo el valor asciende a 300 dólares por persona.

Entre las opciones se podrá encontrar una recepción con pan de miga, jamón crudo y aceitunas negras; girgolas a la vinagreta y brotes de cebolla; huevo a baja temperatura con emulsión de perejil; y chipirón relleno con tomate y crocante de arroz. Las entradas serán carpaccio de filet y atún rojo con merengue de anchoas y mermelada de alcaparras; esfera de papa, esencia de zanahoria, aire de arvejas y crocante de alioli; crocante de manzana, mousse de palta, sal de apio y lámina de mostaza.

Para los principales se podrá elegir entre costillas curadas con criolla asada; tagliatelle con crema de zucchini, flor de zucchini rellena y aire de queso; o papillote de trucha mendocina con colchón de liliáceas. En tanto, en el postre las alternativas serán sorbete de manzana, melón con torrontés, sandía salteada y duraznos a la parrilla; crocante de chocolate, mousse de queso y dulce de leche y láminas de chocolate 86%; o helado de crema y texturas de frutillas.

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites. - Mariana Villa / Los Andes
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites. - Mariana Villa / Los Andes

El primer atardecer del año

A los pies del Cordón del Plata, Bodega Andeluna propone recibir el 2023 con el “Primer Atardecer”. La actividad contará con un menú diseñado por el chef ejecutivo Juan Pablo Miguez y estará maridado con los vinos de la línea Altitud, los Blends de Andeluna y el Cabernet Franc de la Finca por un valor de 215 dólares por persona.

En la oferta gastronómica se podrá deleitar con crocante de trigo, paté de tomates deshidratados y polvo de aceitunas negras; chips de batata, hummus de zanahoria y criolla de pimientos; pasteles de vegetales; pasteles de lomo; crema de arvejas y menta con abadejo a la plancha; cazuela de chivo, puré de batatas y papas bravas; sándwich de osobuco al Malbec, con emulsión de berenjenas ahumadas y brotes de lechuga; flan de huevo, emulsión de dulce de leche y praliné de nueces; y mousse de chocolate y frutos rojos.

La propuesta de Andeluna para el 1 de enero. - Gentileza
La propuesta de Andeluna para el 1 de enero. - Gentileza

COMPARTIR NOTA