Agenda del fin de semana: qué hacer en Mendoza para disfrutar de vino y gastronomía

Durante el fin de semana se podrán hacer diversas actividades con el vino y la gastronomía como protagonistas. - José Gutierrez / Los Andes
Durante el fin de semana se podrán hacer diversas actividades con el vino y la gastronomía como protagonistas. - José Gutierrez / Los Andes

En los próximos días, la provincia será sede de interesantes actividades y eventos para disfrutar de esta combinación.

La agenda de eventos en Mendoza comienza a poblarse poco a poco. Con el aumento de las temperaturas, la provincia promete convertirse en el centro de interesantes actividades que combinan vino, gastronomía, cultura, música y mucho más. En los próximos días, mendocinos y turistas podrán disfrutar de interesantes propuestas que comienzan desde este jueves.

VINO Y ALGO MÁS

Este jueves 1 de septiembre, el ya conocido Yoga por los Caminos del Vino ofrecerá un encuentro especial al unirse a Paloma Bakery House. A partir de las 20.30 ofrecerán una práctica de yoga, seguida de una degustación de café, para combinar estos dos universos para quienes deseen disfrutar de estos placeres.

La cita será en la sede del café: Arístides Villanueva 641 de Ciudad. Primero tendrá lugar una clase de slow yoga, seguida de un momento donde los participantes podrán dejarse llevar por los sabores y aromas de los más destacados cafés del mundo, conociendo también sus orígenes. Todo acompañado por las preparaciones de la flamante cafetería.

El viernes 2 de septiembre, en la ex Bodega Furlotti en Maipú, comenzará el ciclo denominado Pentagrama de Cultural Aurora, que buscará el equilibrio entre la música house con jazz y tango entre muestras de arte en constante work in progress colaborativo y degustaciones de vino.

A partir de las 19, y con reservas anticipadas, comenzará la muestra de arte Limbo, del artista Fernando Jereb. Estará acompañado por el ensamble experimental de electro jazz Bruno, Dalla Torre y Puebla y la degustación de vinos de Bodega Atilio Avena. Dos DJ’s cerrarán la noche del Aurora: Ale Castro (Argentina) y Andy Kolwes (Alemania).

Cultural Aurora inicia el ciclo Pentagrama. - Gentileza
Cultural Aurora inicia el ciclo Pentagrama. - Gentileza

LA GASTRONOMÍA COMO CENTRO

Desde el 2 al 4 de septiembre, desembarcará por primera vez en Mendoza el festival Bocas Abiertas. Nacido en Buenos Aires como un evento barrial, se ha convertido en una década en uno de los más importantes del rubro. Se trata de la primera vez que sale del Bajo de San Isidro y se instalará en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Con el madrinazgo de Maru Botana, contará con la participación de actores de la industria gastronómica local y figuras de reconocimiento nacional. Durante viernes, sábado y domingo, se podrá disfrutar de comidas y bebidas, clases de cocina, shows de música en vivo, concursos gastronómicos, productos locales, y diversas actividades para toda la familia.

Además, habrá una pata solidaria en el evento, ya que durante el evento el público podrá realizar donaciones voluntarias al comprar las entradas anticipadas en tuentrada.com, o escaneando el QR que estará colocado en cada stand de la feria, todas destinadas a CONIN (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil).

El objetivo de Bocas Abiertas es promocionar y potenciar la actividad económica local. El público encontrará stands de comidas con más de 80 opciones saladas y dulces, y barras de bebidas al aire libre; un mercado con productores locales que venderán alimentos y objetos de diseño; un espacio de degustación de vinos, un sector de actividades para niños y un espacio de relajación “Calma Style by Índigo”; y también clases de cocina, shows artísticos y charlas sobre gastronomía, vinos y elaboración de productos. Los amantes del vino podrán acceder a una degustación asesorada por sommeliers. Y quienes lo deseen, podrán presentarse al Campeonato de la Empanada Mendocina, en la que jurados experimentados elegirán a un ganador o ganadora 2022.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $800, pero también pueden conseguirse en el lugar a $1.000. Esto incluye el ingreso libre al predio y la participación de los shows, las clases de cocina, y actividades en el sector relax. Tienen la posibilidad de elegir entre dos horarios: de 12 a 17 hs, o de 18 a 23 hs.

Bocas Abiertas llega por primera vez a Mendoza. - Gentileza
Bocas Abiertas llega por primera vez a Mendoza. - Gentileza

COMPARTIR NOTA