Agenda del vino: disfruta las bodegas y sunset de Mendoza esta temporada

Sunsets y visitas a bodegas en Mendoza.
Sunsets y visitas a bodegas en Mendoza.

Las ofertas vitivinícolas y gastronómicas en la provincia siguen más vigentes que nunca, aprovecha este fin de semana para conocer qué lugares poder descubrir y degustar buenos vinos.

Venir a Mendoza es sinónimo de conocer vinos o bodegas, y qué mejor que poder hacer las dos cosas con buena música y una excelente gastronomía. Los planes siguen intactos a pesar de que las temperaturas de otoño se están haciendo notar, pero si vas bien abrigado y con un estilo cool vas a poder disfrutar de todos los planes que hay para descubrir.

Wines Silence

Cuvée Bistró abre las puertas de su restó este 3 de junio a las 16 hs, ubicado en el corazón de Guardia Vieja, Luján de Cuyo. El lugar ofrece una propuesta innovadora: Wines Silence invita a disfrutar de un sunset en el jardín del bistró sin contaminación sonora pero de la mano de Dj Iván López.

Wines Silence, una propuesta con audículares, música, vino y tapeo.
Wines Silence, una propuesta con audículares, música, vino y tapeo.

El evento incluye tapeo y platos de fuego, con opciones veggies, por $6.500 por persona. Podrás acceder a una copa de vino o espumante con la entrada. Además, tendrás tus propios auriculares para escuchar la música en vivo. Info a tener en cuenta, la capacidad es limitada y se cobra $500 el seguro de copa.

Sunset con música en vivo en El Roble

Sábados en El Roble es una propuesta para todos los gustos, el lugar se encuentra ubicado en Maipú, es un espacio para los amantes de los sunsets. Donde podrán combinar diversión, vistas al lago artificial y un atardecer acompañados de cócteles o vinos. El horario es de 18 a 01 horas y las entradas anticipadas tienen un costo de $1500. Como especial en vivo estará DJ Palomma + Matías Gorordo (percusionista) y Nacho Timi.

Sábados en El Roble.
Sábados en El Roble.

Sunset en Bodega A16

El clásico sunset de A16 se mantiene durante la temporada de otoño. La bodega está ubicada sobre calle Cobos de Luján de Cuyo, la entrada con menú, copa de vino y cóctel, cuesta $8.500 por persona. Este evento solo se lleva adelante los días sábados de 18 a 00 horas y son con reserva previa. Además podrás disfrutar de la gastronomía a la carta del lugar y los vinos producidos por la misma marca.

Sunset en Bodega A16.
Sunset en Bodega A16.

Para anotar entre semana

Miércoles 7 de junio

Vuelve “Chef’s Table”, una propuesta de Park Hyatt Mendoza, donde podras cocinar junto a chef reconocidos. En esta primera fecha del año participará el Chef Iwao Komiyama, propietario del primer restaurante de sushi de la República Argentina. La cena interactiva será el miércoles 7 de junio a las 19:30hs con las espectaculares cocinas abiertas de Bistro M como escenario principal.

La propuesta Chef’s Table invita a vincularse con la gastronomía desde un lugar de protagonista ya que el exclusivo encuentro propone compartir con el Chef Anfitrión la preparación de los platos que luego disfrutarán juntos.

Chef´s table, cocina con chef reconocidos.
Chef´s table, cocina con chef reconocidos.

En esta ocasión Iwao “el Itamae” (sushi master) compartirá sus secretos relacionados a la elaboración de un menú de tres pasos con una fuerte impronta asiática que contempla platos delicados como el ceviche, brochette japonesa de langostinos e innovadores sushi rolls. El menú será maridado con las etiquetas de Bodega Vistalba, con la idea de acompañar los sabores y aromas en interacción perfecta con la bebida nacional.

La experiencia “Chef’s Table” at Park Hyatt Mendoza tiene un costo de $25.000 pesos por persona y una capacidad máxima de 15 participantes. Los cubiertos pueden reservarse a través del tel. 2614411234.

Jueves 22 de junio: Entre Copas, el ciclo de Sheraton Mendoza

El próximo jueves 22 de junio, tendrá lugar uno de los eventos más innovadores en el Corazón de la Ciudad de Mendoza. “Entre Copas” es una cena y degustación con Matías Ciciani, enólogo de la bodega Escorihuela Gascón. El evento se llevará a cabo en la nueva edición del ciclo organizado por Sheraton Mendoza Hotel. Las entradas se consiguen a $21.500 por persona en Entrada Web.

Entre Copas.
Entre Copas.

La velada será un maridaje lleno de encanto entre las anécdotas del talentoso enólogo de bodega Escorihuela Gascón, sus vinos y los exquisitos sabores del chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón. La cita es en el piso 17 del hotel a las 21 horas, donde la propuesta incluye una cena de cinco pasos junto a un maridaje con cinco vinos:

  • Recepción: Escorihuela Gascón Extra Brut Rosè
  • Pequeñas Producciones Pinot Noir 2021
  • Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2021
  • Pequeñas Producciones Cabernet Franc 2020
  • The President´s Blend 2020
  • Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc 2022

COMPARTIR NOTA