Agenda del Vino en tiempos de Vendimia

Eventos durante Vendimia.
Eventos durante Vendimia.

Un fin de semana a puro vino por la celebración de la fiesta máxima de la provincia. Sunsets, apertura de un local y degustaciones para todos los gustos.

Arrancamos con una Cata de vinos Vendimia, una degustación en un vinería del Centro de Mendoza este 3 de marzo a las 19:30 horas. 1816 Casa de Vinos está ubicada en Av. España 784 y ofrece para locales y turistas una cata de vinos oriundos de San Rafael. Dirigido por la sommelier de la casa, Osmelo Wines, conseguí las entradas por $1700 en Entrada Web.

Este mismo viernes también está el Ciclo de Sunsets en Bosco Restaurant gastronomía, cocktails de autor y live dj´s. Así vuelve Follow The Sun, el horario de ingreso al Sunset es de 19:00 a 22:00hs. Las entradas cuestan $2000 y pueden comprarse por Entrada Web, este ticket es válido hasta 22:00hs. Incluye un cocktail seleccionado o bebida sin alcohol y la ocupación de mesas es por orden de llegada. La segunda opción dentro del mismo evento es el After Dinner, habilitado de 22:30 a 00:30hs. El costo es de $2500 y pueden quedarse hasta las 02:00 hs, incluye un cóctel seleccionado o bebida sin alcohol. Ambas elecciones son aptas para mayores de 25 años.

Eventos para atraer a un público joven. Imagen: gentileza Stella Dottavio
Eventos para atraer a un público joven. Imagen: gentileza Stella Dottavio

El Almacén Andes Origen inaugurará un nuevo espacio durante la Vendimia, ubicado en Chile 894, tendrá un menú creado por Toti Quesada, cocinera embajadora de Andes Origen para su propuesta gastronómica y de maridajes. Habrá una carta pensada para consumo al paso en el Almacén, con sándwiches, un plato del día y dulces; y otra de restaurante, para tomarse un rato más largo y saborear empanadas –con su maridaje de 3 variedades de cervezas–, picoteos de productos locales, gustitos para compartir, platos y postres.

Por supuesto, en el Almacén habrá cerveza, estarán las clásicas como también innovaciones de la marca; que se podrán disfrutar según sea la variedad, tirada o en lata. A su vez, en esta oportunidad, estará como adelanto exclusivo, la más reciente novedad de Andes Origen: Vermut Gustoso, creado a base de Malbec mendocino y macerado con hierbas de la cordillera de los Andes que estará disponible como pre-lanzamiento sólo durante la Vendimia.

Almacén Andes Origen inaugurará durante la Vendimia.
Almacén Andes Origen inaugurará durante la Vendimia.

La agenda de actividades especiales:

  • Viernes 3/3: Apertura del almacén y pintada de mural (18hs); taller de coctelería con Rous (19hs.); taller sobre cómo hacer tu propio autocultivo de gírgolas, por Setas Andinas (20hs.); Alqueria: vinagres (20.30hs); cocina de platitos para maridar con el nuevo vermú, por María Paula de “La Central” (21hs); DJ set de Rous (22hs).
  • Sábado 4/3: Zuelo: El proceso de elaboración del aceite de oliva, por Miguel Zuccardi (18hs); taller de conservas por Alcaraz (19hs); cocina de las pastas más mendocinas por Vani Chimeno (20hs), productos Almacéncon Ro Araujo (21hs), música en vivo con Seba Garay (22hs); DJ set de Choique (23hs).
  • Domingo 5/3: charla junto a Vivero San Nicolás (18hs); taller sobre masa madre con Nico de Monono (19hs); cocina de humita por Gine de Gardenia (19.30hs); Quesos y Vermú Gustoso por Gustavo de La Linquenita (20.30hs); especial empanadas por Toti Quesada y su versión vegana por Vicente de Muchachito (21hs); música en vivo con Sasha Nazar (22hs); DJ set de Puna Music (23hs).

Sunset Vino al Roble

Para del sábado 4 de marzo el predio que se encuentra en Maipú ofrece la cuarta edición de Vino al Roble, un evento que combina la degustación de las mejores bodegas con buena música, excelente gastronomía y un entorno inigualable. Una propuesta para disfrutar de un día al sol, con más de 10 bodegas.

Sunset Vino al Roble.
Sunset Vino al Roble.

Las entradas son limitadas y tienen un valor de $3500 por persona, los horarios son de 18:00h a 21:00 hs. podrás participar de las degustaciones, con la compra de tu entrada tenes una copa de regalo. A partir de las 21:00 hs. finalizan las degustaciones y podes quedarte a ver el sunset que estará acompañado de un dj set, música en vivo, fogones, coctelería y mucho más.

COMPARTIR NOTA