Agenda del vino: qué hacer este fin de semana en Mendoza

La degustación de Guarda 14 presentará los mejores vinos de Argentina. - José Gutiérrez / Los Andes
La degustación de Guarda 14 presentará los mejores vinos de Argentina. - José Gutiérrez / Los Andes

La provincia ofrece en los próximos días una serie de actividades para disfrutar de lo mejor del enoturismo. Vino, gastronomía, música y más.

Las actividades relacionadas al mundo del vino en Mendoza no se detienen. Para este fin de semana, con el aliciente de los festejos por el Día de la Madre, las bodegas y el mundo vitivinícola tiene programadas actividades donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de lo mejor del enoturismo en la provincia.

Empezando por la noche del viernes 14 de octubre, a las 20 en el salón Los Olivos del Hotel Esplendor (Arena Maipú), Guarda14 presentará la gran degustación de vinos premiados en el primer Concurso Nacional organizado por la sección de vinos de Diario Los Andes. A lo largo de la velada, los asistentes podrán disfrutar de las etiquetas premiadas con medallas Gran Oro, Oro y Plata

Entre las bodegas presentes se podrá encontrar Bodegas Bianchi, Trapiche, Doña Paula, Vinorum,Gieco, Otero Ramos, Atilio Avena, A16, Hinojosa, Jean Rivier, Bonino, La Macarena, San Juan, Donozo Berlanga, El Hache Wine, Cava Gentile, Agustín Lanús Wines, Salta - Tucumán - Catamarca, Vasija Secreta, Salta, Emilio Abraham, Bodega Achala, Córdoba, Familia de Bernardi, Río Negro, Bodega Creación y Mi Terruño.

Todo será acompañado por la propuesta gastronómica de El Churrasquito: churrasquito de bondiola braseada, con barbacoa y repollo morado; empanadas de carne cortada a cuchillo y verdeo y pizza Napolitana. Y para completar, se sumará un show en vivo y la muestra de la artista plástica Paola Puliafito. Las entradas pueden conseguirse en Eventbrite.

.
.

La vuelta a los ‘80

Para el sábado 15 de octubre a partir de las 19 en Bodega Tierras Altas, Garzón Producciones e Isa Producciones presentarán #Comeback80. Con el incentivo de premios para los mejores vestidos y peinados, durante la noche se podrá disfrutar de las presentaciones de Roxband, Destino Circular, Banda Viajera, Dj Javier Montiel y Dj Marcelo Deambrosi.

En cuanto a la gastronomía, habrá foodtrucks de sushi, hamburguesas, sándwiches de carne mechada y pastelitos fritos y helados. En tanto, los vinos serán aportados por la bodega y habrá barra de tragos.

Come Back '80. - Gentileza
Come Back '80. - Gentileza

Un toque francés

Los días 14, 15 y 16 de octubre, Chandon y Terrazas de los Andes abrirán sus puertas como parte de las experiencias de Les Journées Particulières LVMH 2022. Se trata de un evento creado por Antoine Arnault en 2011, que invita a conocer el trabajo artesanal detrás de cada Maison que integra el grupo LVMH. Más de 93 lugares en todo el mundo abrirán sus puertas para ofrecer talleres, recorridos y acceso a las zonas de trabajo, innovación y sostenibilidad detrás de sus productos. El grupo LVMH cuenta con las marcas de lujo más icónicas cómo son Louis Vuitton, Bulgari, Dior, Tiffany & Co, Fendi, Hennessy, Chandon, entre otros, que recibirán a quienes quieran registrarse para participar de esta experiencia.

Pequeños grupos de visitantes pueden conocer, de forma gratuita, sitios que nunca tuvieron acceso al público en Terrazas De Los Andes y Chandon. Durante estos tres días, a las 10:00hs, 11:30hs o 15:30hs podrán disfrutar de las distintas actividades en los establecimientos. En el primero de ellos podrán inscribirse en https://www.lesjourneesparticulieres.com/2022/the-locations/terrazzas-de-los-andes-the-estate/, mientras que para el segunda la inscripción puede hacerse al 261 4858463 o por correo a banchieta@chandon.com.ar.

El registro para esta experiencia es gratuita y sólo estará abierta para mayores de edad. La participación no requiere consumo de bebidas alcohólicas.

Terrazas de los Andes. - Gentileza
Terrazas de los Andes. - Gentileza

COMPARTIR NOTA