Agenda del vino y cerveza: el festejo de San Patricio trae varios eventos para disfrutar

Qué hacer este fin de semana en Mendoza.
Qué hacer este fin de semana en Mendoza.

Llega otro fin de semana y además de pintarse de color vino estos eventos traen en particular color verde para celebrar al patrono de la cerveza.

Los 17 de marzo de festeja el día de San Patricio, un festival de origen cristino que con el tiempo ha tomado otro rumbo en otros lugares del mundo. Más destinado a la diversión y juntarse con amigos o seres querido este día verde trae varias opciones para elegir en Mendoza.

Este viernes llega Follow The Sun edición San Patricio en Bosco Restaurant tiene ligar para disfrutar de la gastronomía, cócteles de autor y dj´s en vivo. El horario de ingreso al Sunset es de 19:00 a 22:00hs. Las entradas cuestan $2000 y pueden adquirirse por Entrada Web, este ticket es válido hasta 22:00hs, incluye un cocktail seleccionado o bebida sin alcohol y la ocupación de mesas es por orden de llegada. La segunda opción dentro del mismo evento es After Dinner, habilitado de 22:30 a 00:30hs. El costo es de $2500 y pueden quedarse hasta las 02:00 hs, incluye un cóctel seleccionado o bebida sin alcohol. Ambas elecciones son aptas para mayores de 25 años.

Sunset en Mendoza.
Sunset en Mendoza.

Sunsets con vino y cerveza para festejar San Patricio

El 18 de marzo llega un sunset especial en La Finquita 1920, sobre los caminos del vino de Maipú, Mendoza invita mendocinos y turistas a disfrutar de un ambiente cálido la bodega que a promueve apreciar los viñedos y el entorno del predio ubicado sobre calle Cruz Videla, logrando una experiencia única; acompañados de la mejor música, cócteles, gastronomía y por supuesto vinos.

Sunset San Patricio.
Sunset San Patricio.

En esta edición la propuesta es un especial de San Patricio para disfrutar una tarde con mucha cerveza, dónde estarán más de 20 variedades de diferentes para degustar.

Algunas de las cervecerías que participan:

  • Quilmes
  • Stella Artois
  • Andes Origen
  • Patagonia

Además, habrán opciones gastronómicas, juegos tipo Kermes, premios y música en vivo de la mano de Dj. Podes adquirir tu entrada en Entrada Web, el horario de apertura será a las 19:00 horas y durará hasta la 01:30. El costo varía según la cantidad de bebidas: entrada + una cerveza $2500, con 2 cervezas $3000 y con 3 cervezas $3500.

Siguiendo en el mismo departamento de Mendoza los Sábados en El Roble siguen en pie para aquellos que quieran combinar la diversión, deportes acuáticos y un atardecer con bebidas. El horario es de 18 a 01 horas y las entradas anticipadas tienen un valor de $1500.

Sunset en El Roble.
Sunset en El Roble.

Almuerzos especiales con selección de carnes y vinos

Carne y Vinos, un evento pos Vendimia que trae a chef internacionales de la manos de Casa Vigil y sus distintas sedes en Mendoza. Desde el 17 al 19 se podrá presenciar de distintos almuerzos de cocineros carniceros, como José Gordon de El Capricho, Renzo Garibaldi de Osso, Juan Gafuri de Elena, Patricia Ramos de Nuestro Secreto, Javier Briachetto de Piantao, Guri Garat y Cesar Sagario de Corte Comedor y Corte Charcutería, Iván Azar de Casa Vigil y Alejandro Vigil como anfitrión del evento.

Carne y Vino, un festejo de almuerzos.
Carne y Vino, un festejo de almuerzos.

Esta edición especial busca destacar una selección de carnes especial con los vinos recientemente reconocidos a nivel mundial. La dinámica será un “maridaje de talentos”, con duplas de cocineros creando un auténtico festival de carnes acompañado por los vinos de bodega El Enemigo.

Un plan para comenzar la semana

El lunes 20 de marzo llega la tercera edición de Ciclo Sentidos, una experiencia pop up creada por Restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles. La cena estará a cargo del chef Matías Gutierrez, quien cocinará en tándem con el chef invitado Alejo Waisman de restaurante Fervor, quien llega desde Buenos Aires para esta ocasión. Será un exclusivo encuentro de alta gastronomía y a cuatro manos, en donde podrán disfrutar de un menú de 6 pasos ideado por dos amantes de la cocina para agasajar a mendocinos y turistas.

Ciclo Sentidos, Restaurante Abrasado.
Ciclo Sentidos, Restaurante Abrasado.

El menú de pasos contará con un snack, una entrada, un pre principal, plato principal, un pre postre y por último el postre. Cada paso está pensado y detallado, donde las texturas y los sabores serán los protagonistas junto a las carnes, pescados, los quesos y los vegetales, así también como los dulces y frutas. Maridados especialmente con los vinos de la casa, el valor de la tarjeta por persona es de $17.900 y aún hay tiempo para reservar tu lugar.

COMPARTIR NOTA