Amansado Pedro Ximénez: un blanco para anticipar la llegada del fin de semana

El enólogo Juan Pablo Michelinies presenta el Pedro Ximénez de Amansado.
El enólogo Juan Pablo Michelinies presenta el Pedro Ximénez de Amansado.

Descubrí las particularidades del vino de la línea joven de Amansado, que es apto para veganos y fue reconocido con 90 puntos.

Se acerca el fin de semana largo y con él llega una gran oportunidad para probar vinos novedosos y frescos, dada la época del año. El pronóstico climático indica que los próximos días serán ideales para disfrutar de tardes bajo el sol o noches al aire libre.

Un vino dispuesto a acompañar ese momento es Amansado Joven Pedro Ximénez, un integrante de su línea joven compuesta por una cepa de poca tradición en Argentina y que merece la pena descubrir.

La bodega, cuyo nombre nace de la metáfora de la crianza de caballos y vinos, tiene su finca ubicada en los baños de Lunlunta que tienen acceso a aguas subterráneas que surgen naturalmente dentro de la propiedad. Las vidas se despliegan sobre las laderas de la precordillera, en medio de las terrazas que componen un paisaje ejemplar.

Juan Pablo Michelini es el enólogo encargado de la bodega, cuyos vinos también tienen la particularidad de priorizar el respeto por la sustentabilidad y el cuidado de lo orgánico en el proceso.

Gracias a esto logró una certificación apta para veganos otorgada por VEG Argentina vía Liaf Control. Implica que toda materia prima y aditivos utilizados en el proceso no tienen origen animal ni derivado.

La línea joven de estos vinos promete disrupción y frescura para deleitar paladares dispuestos a experimentar nuevos sabores.

Pedro Ximénez

Este varietal es poco conocido en la Argentina, a pesar de que la uva criolla Pedro Giménez es la blanca más sembrada en el país y suele utilizarse para vinos genéricos. La cepa originaria de España produce vinos dulces y frescos.

El Pedro Ximénez de Amansado es un vino fácil de tomar, fresco, vivaz y de muy buena acidez. Se produce con uvas 100% de este varietal provenientes de Luján de Cuyo. Recibió 90 puntos por Descorchados.

A la vista, presenta colores dorados y verdosos; y aromas a fruta blanca muy marcados. El vino es untuoso, muy suave y ameno al tomarlo. Nos invita a seguir bebiendo. Posee notas minerales, equilibradas y secas en boca.

Puede conseguirse por caja a un precio de $680 la botella en Tienda Los Andes.

¿Cómo maridarlo?

Por su frescura y acidez, es un vino súper gastronómico que armoniza muy bien con comidas a base de pescado. Platos como el ceviche funcionan bien, así como también todo tipo de sushi.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Si sos amante de los buenos vinos, no te podés perder éste y otros increíbles vinos de Amansado en nuestra Tienda.

Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA