Argentia Bodega y Viñedos presentó sus nuevas etiquetas

El establecimiento, uno de los más antiguos de Maipú, renovó la imagen de sus líneas Ulmen, Cronos y los espumantes ARG. Conocelos.

La bodega, propiedad de la familia Arnold, presentó la nueva imagen de su línea de vino Ulmen (palabra quechua que significa “noble de origen”), la más joven de la bodega. “Cambiamos las etiquetas renovándolas, haciéndolas más modernas, ya que es un vino joven. Los varietales de esta línea son Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Syrah”, explicó Marina Arnold.

Ulmen
Ulmen

También estrena nuevas etiquetas su línea Cronos –nombrada así en honor al dios griego del tiempo, ya que “el tiempo es muy importante para hacer un buen vino”, comentó Marina- compuesta por vinos rosados de Malbec dulce o seco, un Malbec dulce y un Malbec crianza con entre 3 y 6 meses de barrica. “Esta línea tiene su Malbec Reserva con 12 meses de barrica francesa y americana y 12 meses más en estiba en nuestra cava”, agregó la propietaria de Bodega Argentia.

Cronos
Cronos
Cronos Reserva
Cronos Reserva

Del mismo modo cambia la imagen de su línea de espumantes ARG, conformada por un extra brut de Chardonnay, Pinot Noir y Pedro Gimenez muy fresco y frutado y un dulce natural de Torrontés que es “la estrella de la Bodega”, un espumante con 8 grados de alcohol, con un dulzor y acidez muy bien equilibrados.

La bodega se encuentra trabajando además en su vino Gran Reserva Familia Arnold, que tiene 24 meses de barrica y 12 meses en estiba.

La bodega

Argentia es una bodega familiar que tiene al frente al padre, Gustavo Arnold, junto a sus tres hijos Marina, Matías y Emilia.

Cuenta con 15 hectáreas de viñedos propios ubicados en San Roque, Maipú, con el objetivo de revalorizar los vinos de alta gama de la primera zona vitivinícola de Mendoza. La bodega se encuentra en el distrito de Gutiérrez, también en Maipú, a solo 15 minutos del centro de Mendoza.

En materia de enoturismo, Argentia abre sus puertas para visitar la bodega y degustar sus vinos y espumante todos los días. En 2021, además, inauguró su restaurante Argentia Bistró, con un menú de pasos donde se maridan sus mejores vinos con una excelente gastronomía.

COMPARTIR NOTA