Auge Rosé de Malbec: un vino para subirse a la tendencia de los rosados

Este vino es uno de los rosados que produce la Bodega A16. Características y precio.

Los vinos rosados siguen acaparando un lugar importante en el mercado de vinos argentino. Sus ventas sostienen los números de comercialización en la plaza local.

Esto se debe también a un cambio en la forma de consumir a nivel mundial, que impacta en los consumidores argentinos. Ahora hay expectativas por conocer nuevas formas de vinificación y varietales.

Un ejemplo de estos vinos que están llamando cada vez más la atención es Auge Rosé de Malbec, de la Bodega A16.

Este vino posee un color rosado intenso y brillante con algunas notas cobrizas. Tiene presencia de aromas dulces de fruta madura como membrillo y suaves notas de flores silvestres. En boca es equilibrado, fresco y persistente. Tiene un agradable final en boca. Posee una graduación alcohólica de 14,7% y su acidez es de 6,3 g.

Los viñedos tienen una altitud de 980 m sobre el nivel del mar. Las uvas para este vino fueron cosechadas en 2019 de manera manual. La finca está ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes por caja, a un precio de $720 la botella.

Sobre la bodega

A16 es un proyecto vitivinícola nacido en 2007 como un emprendimiento más del empresario Gerardo Cartellone. El espíritu que dio origen a la bodega es el cuidado de los detalles. La finca de la que se producen las uvas se llama “Papa Francisco” y está ubicada en una de las regiones vitivinícolas más altas y frescas de Luján de Cuyo.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Si sos amante de los buenos vinos, no te podés perder éste y otros increíbles vinos de A16 en nuestra Tienda, haciendo click aquí.

Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA