Bodegas en vacaciones: oferta renovada y actividades para hacer con los más chicos

Dibujar etiquetas, conocer la bodega y más, todo lo que pueden hacer los más chicos en las vacaciones. - Gentileza
Dibujar etiquetas, conocer la bodega y más, todo lo que pueden hacer los más chicos en las vacaciones. - Gentileza

De cara al inicio del receso invernal, algunos establecimientos han pensado en planes enogastronómicos que incluyen a toda la familia. Además, eventos especiales, descuentos y más.

El mes de julio marca el inicio de las vacaciones de invierno en Argentina y para muchas familias significa el momento de sacar a relucir toda la creatividad para encontrar planes que logren incluir y atrapar a los más chicos. A solo días del comienzo del receso invernal, desde Mendoza, las bodegas se preparan para recibir al público local y turistas con una renovada oferta, eventos especiales y descuentos, pero también con una serie de actividades pensada para el disfrute de niños y adultos.

Aunque claro está que el consumo de vino está solo permitido para mayores de 18 años como lo indica la legislación argentina, existen varios establecimientos que han pensado en una oferta en la que los menores puedan integrarse, aprender y hasta ser parte del proceso vitivinícola y gastronómico de las bodegas mendocinas.

Una de las empresas que brinda un programa pensado para toda la familia es Cruzat. Se trata de una propuesta donde grandes y chicos pueden aprender de la industria, ya que en la visita los chicos diseñan y pintan la etiqueta de una botella, la cual se llevan sus padres o adultos con los que hayan ido de souvenir.

Ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, más precisamente en el distrito de Perdriel, la compañía de capitales chilenos especializada en vinos espumosos permite con su oferta que todos puedan disfrutar de un recorrido por el área de producción, la cava y los viñedos, todo con una imponente vista de la Cordillera de los Andes de fondo.

Este “Plan Familiar” incluye la visita al establecimiento, degustación tres espumosos (más una copa de bienvenida, dos copas línea Premier y una copa Cuvée) y la botella que se llevan de souvenir. El costo es de $4.500 por adulto, pero los argentinos tienen 20% de descuento, presentando DNI ($3.600 cada uno), y los niños entran sin costo cada dos adultos. Cabe aclarar que se requiere un mínimo de dos adultos y un niño (cada dos adultos una botella), y solo se hace la actividad con reserva previa.

Cruzat es una de las bodegas que ofrece actividades para toda la familia. - Gentileza
Cruzat es una de las bodegas que ofrece actividades para toda la familia. - Gentileza

En el departamento de Maipú, desde Zuelo y Bodega Santa Julia ofrecen algunas actividades para que los más chicos aprendan y disfruten. En el caso de Pan & Oliva ofrecen clases de cocina para niños. Si bien se trata de una actividad que se puede elegir durante todo el año, como contó Julia Zuccardi, responsable de Turismo de los emprendimientos de la familia Zuccardi, en esta época del año han reforzado la oferta y sumado la posibilidad de sumarse a las clases sin reserva previa (aunque se recomienda guardar el lugar ya que el cupo es de 10 a 12 chicos).

De martes a sábados ofrecen dos turnos (10:30 y 16:30), mientras que los domingos es a las 10:30. El valor es de $2.100 por niño (de 2 a 12 años) e incluye un delantal de regalo y la comida que preparan en la clase. “Arrancan en la huerta cosechando algunas aromáticas y otras cosas, donde les contamos sobre los ingredientes que tienen allí. Después amasan pan, preparan pizzas con lo que sacaron de la huerta y hacen tortas fritas”, describió Julia Zuccardi.

“Los padres pueden quedarse y acompañar en la actividad, pero también les permite, a los que quieren, poder hacer la visita a la bodega o la olivícola mientras los chicos cocinan”, destacó Julia.

Oferta renovada para las bodegas

Para el mes de julio, si bien no todas las actividades se pueden hacer con menores, desde Bodega A16 han pensado una agenda completa de actividades en las instalaciones de la bodega, en Luján de Cuyo, y en su Wine&Deli, en Ciudad, que hasta incluye opciones para el Día del Amigo.

Puntualmente en la bodega, ya tienen pensado un menú patrio para el almuerzo del próximo sábado 9 de julio. En tanto, en el espacio que tienen en la calle Emilio Civit proponen “Noches de Magia en la cava”, un encuentro animado por el mago Agustín Saitta que se realizará el sábado 16 de julio a las 20.30. El teatro también tendrá lugar con “Mínimas por el Vino”, con la improvisación de La Tostadora los días 15 y 22 de julio a las 20.30.

También, todos los jueves seguirán con el ciclo “Concierto entre copas”, donde cada día habrá un nuevo género con artistas locales. En este caso, el ingreso tiene un valor de $1.800 e incluye una copa de vino y un dúo de empanadas. También están las opciones a la carta de “Vino y picoteo”, donde el precio de las tapas arranca en los $650 por plato. Por último, hay actividades pensadas para la Semana del Amigo.

Las bodegas tienen una agenda repleta de actividades para las vacaciones de invierno. - Gentileza
Las bodegas tienen una agenda repleta de actividades para las vacaciones de invierno. - Gentileza

La magia también estará presente en Luján de Cuyo. Para este mes, Bodega Norton ofrece su “Viaje por la Magia del Vino”. En ella proponen una experiencia que despertará todos los sentidos y estimulará la imaginación de los amantes del vino a través de un recorrido guiado por toda la bodega, degustación de tres varietales íconos con vinos de Alta Gama y sesión de magia en la cava histórica de la bodega, a cargo de Agustín Saitta.

La misma podrá vivirse los días jueves 7, 14 y 21 de julio y martes 12, 19 y 26 de julio, siempre a las 11:00 y tendrá una capacidad limitada de 14 personas por turno. El precio por cada uno es de $4.500 y dicha experiencia será solo con reserva previa, para mayores de 18 años.

La magia será protagonista en algunas bodegas de Mendoza. - Gentileza
La magia será protagonista en algunas bodegas de Mendoza. - Gentileza

Una de las bodegas que recién ha abierto sus puertas en Mendoza a visitantes es Bodega Séptima. Entre las actividades que se ofrece al turismo se encuentran diferentes programas que adaptan según el interés de las visitas: caminar los viñedos, recorrer la bodega y apreciar su arquitectura inspirada en el sistema constructivo ancestral, realizar degustaciones conforme al nivel de conocimiento que se desee alcanzar o disfrutar de la gastronomía fusión catalana-cuyana, en su renovado Espacio Culinario donde ofrecen un Bar de Copas y Tapas, Menú de 5 Tiempos o La Mesa del Sommelier, un servicio de Menú de 7 Tiempos con los vinos más exclusivos de Argentina y España del grupo Raventós Codorníu.

Las bodegas han renovada su propuesta en las vacaciones de invierno. - Gentileza
Las bodegas han renovada su propuesta en las vacaciones de invierno. - Gentileza

En el caso de los que elijan el Sur de Mendoza, en San Rafael, Algodón Wine Estates Resort, uno de los mejores hoteles de viñedos del mundo, ofrece un descuento especial del 20% con la compra de dos o más noches. Si bien para niños no cuentan con un plan especial, los más pequeños pueden disfrutar de actividades como visitas a los viñedos, uso de las canchas de golf y tenis o recorridos en bicicletas.

Los precios del alojamiento por noche con desayuno incluido van desde 270 dólares para la Classic Suite, aunque con el descuento promocional es de 216 dólares. Para la opciones de la Superior Suite el costo es de 290 dólares o 232 dólares si se accede al descuento. Cabe aclarar que a todas las tarifas debe sumarse el IVA.

COMPARTIR NOTA