“Cara como botella de Dom Peri”: cuánto sale el champagne al que le canta Quevedo

Dom Perignon es el vino más buscado del mundo y Quevedo lo menciona en sus canciones. - Gentileza
Dom Perignon es el vino más buscado del mundo y Quevedo lo menciona en sus canciones. - Gentileza

Se trata del vino más famoso de todo el mundo y el trapero español lo cita en uno de sus canciones más exitosas.

El vino ha servido en más de una oportunidad de inspiración para los artistas para sus obras. Si hablamos de música, a lo largo de los años podríamos enumerar decenas de ejemplos de todos los tiempos en los que la bebida nacional aparece en la letra de las canciones. Pero, si nos centramos en la actualidad, los músicos del momento también han hecho su aporte.

En la escena nacional, el más resonante puede llegar a ser Duki, que en su éxito “Malbec” menciona al varietal emblema de la vitivinicultura nacional y a Mendoza. También se han anotado Tini y La Joaqui, en su hit “Muñecas”, donde cantan “hoy hay lluvia de Moet”, o “descorchando Moet re bellaca”, en referencia a la reconocida marca de champagne. Pero su del vino espumoso más reconocido del mundo hablamos, Dom Perignon es el que rompe con índices de popularidad, tal es así que ha sido mencionado por el español Quevedo en uno de sus últimos éxitos.

Es justamente en “Punto G”, una de las canciones de su disco “Donde quiero estar”, la que quedó en el centro de la polémica por el cambio de letra y acusaciones de plagio que recibió. Pero lo cierto es que el verso “Cara como botella de Dom Peri”, en referencia al champagne francés no fue modificada.

Una botella de Dom Perignon puede llegar a valer millones de pesos en Argentina. - Imagen web
Una botella de Dom Perignon puede llegar a valer millones de pesos en Argentina. - Imagen web

Cuánto sale una botella de Dom Perignon

No por nada Pedro Luis Domínguez de Quevedo -su nombre real- eligió la marca para construir la comparación con la mujer a la que va dedicado el tema, que se encuentra entre los temas más escuchados en las plataformas digitales en Argentina. Es que Dom Perignon no solo es el vino más buscado de todo el mundo, sino que su precio es también bastante elevado.

De acuerdo a las estadísticas de Wine Searcher, conocido como el Google del vino, Dom Perignon Brut es el vino más buscado de todo el mundo y en Argentina tiene un precio por botella de 750 ml de $54.885. De acuerdo a la plataforma, el rango de precio para esta etiqueta francesa arranca en los $29.303, pero puede llegar a superar los $14 millones.

Dom Perignon es una de champagne más poderosas del mundo y pertenece, nada más y nada menos, que a Moët & Chandon. El origen de este vino se remonta a la Abadía de Saint Pierre d’Hautvillers en el norte de Francia, un sitio llamado la cuna del champagne.

COMPARTIR NOTA