Celebrá el Mes del Malbec con los prestigiosos exponentes de Bodega Atamisque reconocidos en la Argentina y en todo el mundo

Bodega Atamisque
Bodega Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

En Bodega Atamisque todas las uvas provienen de sus fincas propias (ubicadas en San José y La Consulta) y se cosechan a mano, realizando primero una doble selección de las mismas para luego trabajar con el sistema de gravedad, transportando manualmente esas uvas hasta los tanques de acero inoxidable.

Se trata de un sistema que permite la elaboración de bayas enteras, a fin de lograr una exaltación plena de los perfiles aromáticos.

En una fecha especial, el mejor brindis

El pasado 17 de abril se conmemoró un nuevo Día Mundial del Malbec, y qué mejor ocasión para presentarles los Malbec de Bodega Atamisque reconocidos en todo el mundo.

  • Serbal Malbec: perteneciente a la línea joven de la bodega y elaborado con uvas provenientes de la finca de Tupungato, a 1.300m de altura. Las uvas se fermentan en acero inoxidable, sin tener paso por madera. Es un vino joven , destacándose por su frescura y tipicidad varietal. Tim Atkin y Patricio Tapia calificaron el Serbal Malbec con 90 puntos. En el año 2016, Decanter Magazine eligió al Serbal Malbec como el mejor vino relación precio-calidad en Inglaterra. También Olivier Poussier (mejor Sommelier del mundo año 2000 y editor de la revista “Vins de France”) lo recomendó como el Malbec argentino ícono en su segmento para el mercado francés.
  • Catalpa Malbec: línea Premium, con uvas provenientes de parcelas de la Finca de Tupungato; se fermentan primero en acero inoxidable. Posteriormente el 50% del vino se envía a barricas francesas de segundo uso durante 12 meses para luego unir ambas fracciones y embotellar. Es un vino más complejo, con más estructura y volumen en boca. Tiene un potencial de guarda de entre 6/8 años. Patricio Tapia puntuó este vino con 93 puntos mientras que Tim Atkin y James Suckling le otorgaron 92 puntos.
  • Atamisque Malbec: es un vino muy especial, perteneciente a la línea Ultra Premium de la Bodega. Sus uvas, muy concentradas, provienen de una finca ubicada en La Consulta, con viñedos de más de 90 años. Se fermentan en acero inoxidable y luego se pasa a barricas francesas nuevas durante 14 a 16 meses. Es un vino con un potencial de guarda de entre 10 y 15 años. En nariz tiene mucha presencia de violetas y notas a frutos rojos y negros en mermeladas (como ciruelas y moras). En boca es un vino complejo y elegante. Atamisque Malbec fue elegido “Vino del Año” en el 2013 por Phil Croizier en el Reino Unido y además tiene puntuaciones destacadas de los principales críticos de vinos del mundo como Robert Parker (93 puntos), Tim Atkin (94 puntos), James Suckling (93 puntos) y Patricio Tapia (95 puntos).

Para festejar la valoración que tiene este vino en el mundo, Atamisque realizó el pasado sábado 9 de abril una degustación vertical del Atamisque Malbec (añadas 2008, 2011, 2013 y 2018) en su exclusivo Club de Vinos, ubicado en Estancia Atamisque, en La Carrera, Tupungato

Acerca de Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel, el enólogo Adrián Vargas y su Hospitality Manager Javier Quiroga.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Más información: @bodegaatamisque

COMPARTIR NOTA