Cómo son los nuevos vinos de la UNCuyo y a quién le rinden homenaje

Los vinos que la Universidad produce fueron renovados en imagen y concepto. De qué se trata Gran Nerdo, Preguntón y 18 Nerdos.

La Universidad Nacional de Cuyo, por intermedio de la Facultad de Ciencias Agrarias, produce históricamente vinos en un contexto de aprendizaje y con el objetivo de potenciar a los futuros profesionales que trabajarán en las bodegas de la provincia.

En este contexto, la universidad dio a conocer su nueva línea cuya marca e imagen fueron renovadas y construida en un trabajo en conjunto con el área de marketing del CICUNC.

Así es como nacieron los vinos Gran Nerdo, Preguntón y 18 Nerdos. El trabajo también se hizo extensivo a su línea de aceites de oliva, que fue reinaugurada bajo el nombre de Oculto.

Cada nombre y tipo de vino está pensado en torno a un concepto finamente detallado y bien estructurado que da cuenta de la historia vitivinícola de la universidad, su presente y el impacto de este camino recorrido en la industria de Mendoza.

El vino Gran Nerdo es un Gran Reserva y constituye la línea tope de gama de la Facultad de Ciencias Agrarias. El vino en sí mismo y el concepto en general es un homenaje a los primeros profesores universitarios que impulsaron la vitivinicultura académica en la provincia.

Es por eso que en su etiqueta aparece el rostro de Aarón Pavlovsky, un inmigrante ruso que llegó a la provincia en 1884 para contribuir en la -por entonces- primitiva industria. El diseño también incluye la frase “cuando la dedicación por el cultivo se volvió cátedra”.

Por su parte, el vino Preguntón es una referencia al espíritu curioso y ambicioso de aprendizajes de los nuevos estudiantes. Es por ello que se presenta como un vino joven y en distintos varietales. La identidad visual intenta representar el concepto a través de líneas que muestran fluidez y pueden representar el interior de la cabeza de un estudiante en constante aprendizaje.

Por último, 18 Nerdos es el vino espumante que se desarrolla en las instalaciones de la facultad mediante el método champenoise. “Nerdos” es la forma coloquial de llamarle a esos 18 “nerds”, la primera camada de ingenieros agrónomos que egresaron de la Universidad Nacional de Cuyo. Se ilustran por intermedio de imágenes icónicas y representativas de un aula, junto a otras que hacen alusión a Mendoza, como el cóndor.

Así es como la historia vitivinícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo dio un nuevo paso en un camino de más de 150 años. En esos años se llevaron a cabo los primeros estudios agrícolas en la Quinta Agronómica que hoy se conoce como el Centro Cívico de la provincia.

La nueva línea fue presentada en un encuentro realizado en las instalaciones de la facultad en Luján, dónde se llevó a cabo la degustación de los vinos y el aceite oliva premiado internacionalmente.

COMPARTIR NOTA