Conocé los vinos de Amansado Wines, elaborados con uvas cultivadas en las laderas de los cerros

La bodega fue fundada en 2012 por la familia Brennan. Elabora vinos frescos, frutales, minerales y de una textura que identifica claramente el terroir de la región.

Amansado Wines elabora sus vinos con uvas provenientes de sus viñedos de Finca La Elsi, en Perdriel, Luján de Cuyo, y también de su finca Viñas Heroicas, ubicada en Baños de Lunlunta.

Aquí las vides se cultivan sobre las laderas de los cerros, en terrazas que brindan un paisaje similar al del Ródano o la Ribera Sacra: una singularidad que promete dar como resultado vinos extremos, de la mano de sus enólogos. La bodega cuenta con Juampi Michelini, uno de los más talentosos viticultores argentinos, como asesor enológico, y Pepe Miano como winemaker y agrónomo.

Los hermanos Brennan.
Los hermanos Brennan.

En el caso de Viñas Heroicas, la particularidad que le aporta a los vinos este tipo de cultivo radica en que cada sector se beneficia de diferentes exposiciones al sol, vientos, humedad y suelos, entre otras variables, dando la posibilidad de “hacer mil vinos para embotellar uno solo”, en palabras de su winemaker principal, Juan Pablo Michelini. O bien, de hacer decenas de vinos diferentes, que convivan en sana armonía, buscando encontrar la mejor expresión para cada variedad, en cada micro parcela de la finca.

En este sentido, destacan los profesionales “Buscamos mínima intervención, una enología sensible y muy intuitiva. Terminan siendo vinos más desnudos, en donde se puede ver la añada claramente, más fáciles de entender, vinos que no están estandarizados”.

Encontrá sus mejores vinos en Tienda Los Andes

Inspirados en la crianza de caballos, otra pasión de la familia Brennan, Amansado Wines es el resultado de esfuerzos y sueños compartidos. Desde ahí se destaca su virtud de esperar con paciencia, apaciguar y aquietar el vino desde el viñedo del cual nace, comprendiendo su carácter.

La bodega boutique ofrece un portfolio amplio. Ingresando a Tienda Los Andes tendrás la posibilidad de adquirir los mejores vinos de Amansado.

Ingresá a Tienda Los Andes, elegí tu medio de pago y recibí tus vinos con envío gratis en tu hogar.

Entrega gratis en 72 hs. hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA