Cuál es y cuánto sale ir a la bodega que visitó Sebastián Yatra en Mendoza

Sebastián Yatra pasó por una de las bodegas más visitadas de Mendoza. - Instagram
Sebastián Yatra pasó por una de las bodegas más visitadas de Mendoza. - Instagram

El cantante colombiano pasó por uno de los más requeridos establecimientos de la provincia antes de dar su show y mostró en sus redes sociales todos los vinos que tomó.

En la jornada del martes, Sebastián Yatra estrenó su “Dharma Tour” en Mendoza. Pero antes de hacer vibrar al público con sus canciones en el Arena Maipú durante dos horas, el colombiano disfrutó de los vinos y la gastronomía de la provincia en su visita a una de las bodegas más destacadas de la provincia.

Luego de bajarse del avión, el artista partió rumbo a Maipú, más precisamente a la localidad de Chachingo, donde estuvo recorriendo las instalaciones de El Enemigo, donde también funciona bodega Aleanna, donde hace sus vinos el afamado enólogo Alejandro Vigil.

Si bien el winemaker no estuvo presente, como lo mostró Yatra en sus redes, él y su equipo recorrieron los viñedos, la tienda de vinos y luego disfrutaron de un almuerzo maridado por más de una docena de copas de los diferentes ejemplares que ofrecen en la bodega.

Sebastián Yatra probó más de una docena de vinos en Mendoza. - Instagram
Sebastián Yatra probó más de una docena de vinos en Mendoza. - Instagram

Cuánto sale comer en la bodega que visitó Sebastián Yatra

El Enemigo, es uno de los espacio enogastronómicos más requeridos por los locales y turistas que llegan a Mendoza. En el lugar ofrecen almuerzos y cenas y, generalmente, hay lista de espera para hacer las reservas.

En los almuerzos ofrecen un menú de tres pasos a la carta con opciones tradicionales y vegetarianas por $9.900 por persona sin las bebidas. Los comensales pueden elegir acompañarlo por las degustaciones de vinos que arrancan en los $4.850 y pueden llegar a los $23.200 para los 11 vinos que integran el portfolio de El Enemigo Wines.

En el caso de las cenas, las opciones son los menús de siete, nueve y catorce pasos. Con la misma cantidad de vinos maridando los platos, el primero tiene un valor de $18.400 por persona, para la opción intermedia el precio es de $20.600 y el oneroso llega a los $30.500 por cada uno.

Sebastián Yatra visitó El Enemigo. - Instagram
Sebastián Yatra visitó El Enemigo. - Instagram

El vino “perfecto” que se llevó Sebastián Yatra de Mendoza

El cantante colombiano no se fue de la provincia con las manos vacías. De su visita Chachingo se llevó nada más y nada menos que el primer vino argentino en conseguir los 100 puntos Parker, un obsequio que le hizo el propio Alejandro Vigil.

Se trata de el Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013, un ejemplar que el enólogo elabora en su bodega Aleanna (conocida como El Enemigo), fundada junto a Adrianna Catena, justamente donde también funciona el restaurante en el que estuvo Yatra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA