Cuáles son los vinos más caros del mundo y cuánto cuestan

El precio no siempre refleja la calidad del vino, pero algunos lo tienen todo.
El precio no siempre refleja la calidad del vino, pero algunos lo tienen todo.

Disfrutar de un buen vino no es un lujo de pocos, pero para disfrutar de estos tres vinos se requiere una billetera más que generosa.

Disfrutar de un buen vino no tiene porque ser un gusto para unos pocos. En el mercado hay una incontable variedad de etiquetas que consolidan una oferta diversa y adaptable a cualquier bolsillo.

Comúnmente se suele prejuzgar a un vino por su precio, atribuyéndole expectativas de calidad cuando en realidad este número no siempre refleja el trabajo de viñateros y enólogos. El valor se fija según la ley de oferta y demanda. Es decir, si los vinos son de una producción exclusiva tendrán más valor, por ejemplo.

Noticia relacionada

Diez vinos por menos de $500 para disfrutar durante el fin de semana

Sin embargo, la exclusividad no es el único elemento que atribuye valor. También tienen que tener ciertas condiciones, como la calidad y fineza del vino, el prestigio de la bodega, que cuente con algún premio, y hasta puede considerarse alguna especificación como el hecho de que la bodega tenga una antigüedad o historia particular que permita aportar un valor agregado.

Con todos estos requisitos cuentan los tres vinos más caros del mundo que detallaremos a continuación.

Domaine de la Romanee-Conti Grand Cru

El vino más caro de la industria mundial es este francés de la región de Borgoña, cuyos viñedos tienen una antigüedad de 60 años. Sin embargo, la tradicional bodega perteneciente a la familia Lery tiene viñas de más de 750 años.

Este especial vino de la cepa Pinot Noir solo tiene una producción de 6.000 botellas al año. Es un vino que facilita su crianza y guarda por mucho tiempo.

El precio de este vino es el más elevado del mundo. Una botella puede llegar a valer 16.000 dólares. Sin embargo, se ha ofrecido en subastas donde personas lo adquirieron por más de 80 mil.

Egon Muller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

El segundo en la lista es un vino de origen alemán que se elabora en base a un estricto proceso de selección de uvas pasificadas del varietal riesling. Es sin dudas uno de los más exclusivos vinos blancos del planeta.

El viñedo del cual proviene, Scharzhofberg, se ubica en la región de Mosela en el lado alemán, y pertenece a la misma familia desde hace más de 200 años. La tradición y exclusividad en la producción aumentan su precio. Embotellan apenas cientos de estas al año.

Como los otros, el precio de este vino no es exacto. Pero cuesta alrededor de 11.000 dólares.

.
.

Domaine Leroy Musigny Grand Cru, Côte de Nuits

El tercero en la lista es uno de los Pinot Noir más refinados. El viñedo también es francés, de la misma región -Borgoña- que el primero pero perteneciente a la denominación Musigny.

Si bien el precio regular de este vino suele ser en torno a los 9.000 dólares,su valor puede elevarse en caso de que sean cosechas más antiguas.

En los tres vinos más caros del mundo todos los recursos fueron respetados en el precio final, principalmente porque destacan por su calidad. Sin embargo, no se necesitan 16.000 dólares para disfrutar de un buen vino. Hay muchas opciones buenas y económicas.

La tienda de vinos de Los Andes es un buen lugar para encontrar la que mejor se adapte a vos.

COMPARTIR NOTA