Cuáles son y cuánto valen los 10 Malbecs más buscados del mundo: todos son argentinos

Argentina tiene un marcado predominio en las búsquedas de Malbec en el mundo. - Archivo / Los Andes
Argentina tiene un marcado predominio en las búsquedas de Malbec en el mundo. - Archivo / Los Andes

De acuerdo al ranking elaborado por Wine-Searcher, una de las plataformas más grandes en el mundo del vino, el país lidera las búsquedas del varietal emblema de la industria nacional.

El predominio argentino en el Malbec es indiscutible. Tal es así que los diez vinos más buscados en todo el mundo de este varietal son todos de nuestro país, más precisamente de Mendoza. Así como en el mes de abril, cuando se celebró el día de esta cepa, la vitivinicultura nacional dominaba el ranking, con la actualización mensual de la lista, se dio a conocer que las diez etiquetas más requeridas siguen siendo de Argentina, aunque con algunos cambios.

La información pertenece a Wine-Search, algo así como el Google del vino, donde es posible encontrar las etiquetas más requeridas del mundo de acuerdo a la frecuencia de búsqueda en el último mes. En el caso del Malbec, 24 de los primeros 25 ejemplares buscados son de Argentina.

La vitivinicultura nacional acapara el 84% de este varietal en el mundo, mientras el resto se divide un 8% para Francia, su región de origen, un 4% corresponde a Chile, en tanto que Estados Unidos tiene un 3%.

Malbec Argentino de Catena Zapata es el más buscado del mundo.
Malbec Argentino de Catena Zapata es el más buscado del mundo.

Los 10 Mabecs más buscados del mundo

Como mencionamos, algunas cosas cambiaron de la lista de abril a la que se ofrece en agosto en el sitio, aunque no todo. El vino más buscado sigue siendo el Malbec Argentino de Catena Zapata y esta misma bodega sigue teniendo el predominio total del ránking, ahora con ocho de los diez más buscados.

A continuación, repasamos cuáles son los Malbecs más buscados del mundo y el precio al que se consiguen, según el promedio otorgado por la plataforma.

  1. Catena Zapata, Malbec Argentino - $14.365
  2. Catena Zapata, Angelica Zapata Alta Malbec - $6.693
  3. Catena Zapata, Adrianna Vineyard River Stones Malbec - $24.323
  4. Catena Zapata, Catena Malbec - $2.612
  5. Catena Zapata, Nicasia Vineyards Malbec - $10.937
  6. Bodega Aleanna, El Enemigo Malbec - $3.428
  7. Catena Zapata, Catena Alta Malbec - $6.366
  8. Catena Zapata, Adrianna Vineyard Fortuna Terrae Malbec - $14.202
  9. Catena Zapata, Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae Malbec - $31.832
  10. Terrazas de los Andes, Reserva Malbec - $2.449

COMPARTIR NOTA