Cuáles son y cuánto valen los mejores tequilas del mundo

El Ocho Single Estate Reposado Tequila es el mejor del mundo.
El Ocho Single Estate Reposado Tequila es el mejor del mundo.

El destilado mexicano por excelencia es muy buscado en mercados importantes como el de Estados Unidos. Una revista puntuó a las mejores etiquetas. Descubrilas.

El tequila es el destilado mexicano por excelencia. Es un país que tiene tradición y preferencia por este tipo de bebidas. Si bien es primo hermano del mezcal -o una especie de descendencia-, la bebida creció y cruzó la frontera mucho más que su par y se convirtió en un sinónimo de mexicanidad.

Uno de esos sitios donde el tequila generó un impacto muy positivo es Estados Unidos que comparte límite con el país latinoamericano. La exportación de tequila mexicano en su vecino es importante, considerando que es uno de los mercados más demandantes.

México es el principal productor y además posee a las marcas que han ganado más prestigio y reconocimiento en el mundo. Por eso, no es de extrañar que las revistas especializadas destaquen sus productos. En especial las norteamericanas.

Con ambas particularidades cumple la revista Wine Enthusiast,  especializada en llevar a cabo rankings de la industria del vino como de los espirituosos. A través de su Top 100 de Espirituosos del 2021, los catadores destacaron una serie de etiquetas por encima de otras. Todas están presentes en el mercado norteamericano pero son de origen mexicano.

¿Cómo es la mejor puntuada y cuáles completan el ranking?

La planta de agave es el recurso con el que se produce el tequila.
La planta de agave es el recurso con el que se produce el tequila.

Ocho Single Estate Reposado Tequila

Este tequila es el mejor del mundo para la revista. Cuesta 55 dólares y es producido por la destilería Ocho Tequilas, que tiene otras etiquetas también muy valoradas en el mercado norteamericano.

Según las notas de cata de los degustadores y críticos, “este tequila vivo y brillante agradará a los puristas. Tiene un toque ligero de roble lo que le otorga un tono pajizo e intensos aromas de chile jalapeño y cítricos”. “En el paladar combina sabores de pimiento, romero fresco y chile jalapeño asado que conducen a notas suaves de coco y grafito en el paladar medio, terminando con una exhalación de hierba fresca”, completa. .

Este tequila obtuvo nada menos que 96 de los 100 puntos disponibles.

Si bien este destilado es el que más puntos cosechó, los demás también son dignos de destacar. Algunos fueron puntuados nada menos que con 95 puntos, lo que significa que poseen una gran cantidad. Algunos de ellos son:

  • La Gritona Reposado (95 puntos - 31 dólares)
  • El Gran Jubileo Reposado Tequila  (95 puntos - 34 dólares)
  • Partida Reposado Tequila  (94 puntos - 44 dólares)
  • Antaño Reposado Tequila  (93 puntos - 40 dólares)
  • PaQui Reposado Tequila  (93 puntos - 65 dólares)
  • Solento Organic Reposado Tequila (93 puntos - 64 dólares)
  • Tapatio Reposado Tequila  (93 puntos - 45 dólares la botella de litro)
  • Corralejo Reposado Tequila  (92 puntos - 34 dólares)
  • El Sativo Reposado Tequila  (92 puntos - 45 dólares)
  • Penta Reposado Tequila  (91 puntos - 125 dólares)
  • Vikera Reposado Tequila  (91 puntos - 50 dólares)
  • Villa One Reposado Tequila  (91 puntos - 50 dólares)
  • ArteNOM Selección de 1414 Reposado Tequila (90 puntos - 55 dólares)

COMPARTIR NOTA