Cuánto vale una copa de vino y cómo se elige

Elegir una buena copa puede ayudar a maximizar la experiencia del vino. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Elegir una buena copa puede ayudar a maximizar la experiencia del vino. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Con una infinidad de marcas y diseños en el mercado, repasamos algunos de los modelos más elegidos en la actualidad y sus precios.

Tener la copa de vino ideal para beber nuestra etiqueta favorita puede ser un factor determinante en nuestra experiencia. Si bien a la bebida nacional la podemos disfrutar en cualquier recipiente, tener uno adecuado puede llegar a potenciar la expresión sensorial, sacando lo mejor de cada botella. Pero, ¿cuánto sale comprar una copa de vino?

En el mercado es posible que encontremos decenas de marcas, diseños y tipo de copa, pero al momento de elegir las que vamos a comprar, tal como lo han comentado a Los Andes Laurent Chignon, director de la marca internacional Chef & Sommelier y Mejor Sommelier de Asia en 2018, y Cecilia Ruíz, directora de R Cristal, tenemos que tener en cuenta las características del vino que vamos a tomar, principalmente la edad, siendo añejos y jóvenes los más difundidos. Así mismo, no será lo mismo si es para tintos o para blancos.

Pero la realidad nos lleva a que en casa difícilmente tengamos una copa para cada vino, como sucede en bodegas o restaurantes de primer nivel en los que cuentan con una amplia gama de modelos que se adaptan a la elección de cada consumidor. En cambio, en casa seguramente podremos comprar una o dos copas que nos sirvan para degustar la mayoría de las etiquetas.

Cuánto cuesta una copa de vino

En Argentina, de acuerdo a lo revelado por Cecilia Ruiz, la copa más elegida es la conocida como “copa gota” o la de vino Malbec. Este modelo, conocido en R Cristal como Copa Bordeaux Cristal de 600 cc tiene un valor aproximado de $2.900 por unidad al mes de febrero de 2023 o a $17.500 para seis unidades.

La copa gota es la más vendida. - Gentileza / R Cristal
La copa gota es la más vendida. - Gentileza / R Cristal

Sin embargo, de acuerdo a las nuevas tendencias, esa no sería la ideal para degustar todos los varietales tintos, sino que el modelo Copa Reveal Up 450 cc, para vinos más añejos, o la Copa Reveal Up 400 cc, para los jóvenes, son las que mejores se adaptan. Estas tienen un precio aproximado de $8.500 y $8.200, respectivamente, por unidad.

La copa para vinos añejos. - Gentileza / R Cristal
La copa para vinos añejos. - Gentileza / R Cristal

También podemos encontrar otros precios. Por caso, la Copa de Vino Blanco Cristal tiene un valor de $2.500 cada una, mientras que el set por seis cuesta $14.800. O las seis copas Cabernet Alta resistencia de 580 cc se pueden conseguir por $23.700.

La copa para vinos jóvenes. - Gentileza / R Cristal
La copa para vinos jóvenes. - Gentileza / R Cristal

COMPARTIR NOTA