Cuatro Chardonnay para disfrutar este verano

Un Chardonnay para pasar el verano.
Un Chardonnay para pasar el verano.

Uno de los varietales más conocidos en Argentina para los vinos blancos, de un amarillo brillante, cautiva a los catadores de vino en esta época del año.

El Chardonnay es brillante, limpio y atractivo cuando proviene de una zona fría como la de sus viñedos de altura, genera aromas de frutas como banana y ananá, combinados con frutos secos, con un elegante fondo mineral.

Es muy característico por ser un blanco seco y con cuerpo y, debido al envejecimiento en roble y a su fermentación maloláctica, a menudo tendrá tonalidades de crema, mantequilla y nueces.

La uva Chardonnay es una de las más conocidas junto con la Savignon Blanc, aunque entre ellas hay diferencias a la hora de probar el vino. Con ella se pueden lograr blancos estructurados, con volumen y su complemento con madera hace que tenga mucho potencial de guarda.

Cuatro Chardonnay para probar:

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021

De la línea joven, fresca y frutada de Hinojosa, trae este blanco de color amarillo dorado. En nariz resaltan el ananá y las frutas cítricas. En boca, aparecen sabores a manzana con notas de banana y pomelo. Es un vino de gran consistencia y acidez equilibrada, ideal para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas.

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.
Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.

Se recomienda servir a una temperatura entre los 12 -14°C. El precio por botella en la Tienda Online es de $996. Como plus tiene entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72hs hábiles de haber realizado su pedido.

Atrevido Chardonnay

Vino de varietal noble y reconocido en todo el mundo genera vinos de color amarillo con reflejos verdosos en el borde interno de la copa. Esta creación de Terracota Wineland en boca se percibe siempre fresco, se presenta amable, redondo y amigable. Equilibrado en su acidez, que invita a seguir bebiendo.

Atrevido Chardonnay-
Atrevido Chardonnay-

Podes adquirilo a $1.600, entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Puramun Reserva Chardonnay

Se trata de uno de los vinos de Puramun hecho con uvas de Paraje Altamira (San Carlos) y de Chacayes (Tunuyán). Este Chardonnay pasa 9 meses en barricas de roble francés (20% nuevas). Posee buena frescura y acidez punzante, sus notas de fruta blanca y algo floral persisten en boca.

De paso untuoso y vivaz, en nariz se aprecia la crianza en madera. Cada botella tiene un valor de $1850. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Puramun Reserva Chardonnay.
Puramun Reserva Chardonnay.

Los Helechos Chardonnay

Vino brillante, de color amarillo claro con reflejos dorados. En nariz, se destacan notas frutales y florales que combinan con suaves aromas de frutos secos y miel. Este Chardonnay pasó 8 meses en barrica de roble y fue fermentado en frío. En boca posee una entrada fresca y frutada. Con equilibrada acidez, donde persisten los  sabores que llenan la boca y entregan un final largo y con carácter.

Los Helechos Chardonnay.
Los Helechos Chardonnay.

El valor de cada botella en la Tienda de Los Andes es de $3.245. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA