Cuatro propuestas para celebrar San Valentín con vino

Opciones para celebrar San Valentín.
Opciones para celebrar San Valentín.

Con la llegada de febrero se encuentran distintas opciones para el día de los enamorados. Menús de pasos, combos para regalar y ver cine son las apuestas que hacen las bodegas.

Un mes lleno de amor y planes para celebrarlo, por una fecha importante para las parejas. El 14 de febrero es el Día de San Valentín y es común buscar opciones para agasajar al otro o disfrutar una salida romántica. Algunas bodegas ya tienen publicadas las propuestas que tendrán para el día del amor y estos son los eventos.

Bodega Los Toneles tendrá de opción para el Día del San Valentín un menú de pasos preparado en Abrasados Restaurante por $17.900 por persona. La recepción constará  de degustación de snacks y maridaje con Perro Callejero Sauvignon Blanc. La entrada será burrata, remolachas baby, frutilla en aceto Millán y albahaca fresca, acompañado de Fuego Blanco o ceviche de trucha y pulpo, maridado con Pisco Sour.

Principal a elección entre ojo de bife madurado en seco (450gr) y guarnición de chauchas chatas y zuchini amarillo salteados con salsa de pescado picante/ ralladura cítrica. Maridado con Mosquita Muerta Biend de tintas. La otra opción es salmón en croûte de pistacho, tabule de quinoa y cremoso de arvejas y menta. Maridado con Mosquita Muerta Blend de blancas.

Para los siguientes pasos, el restaurante ubicado en Guaymallén tendrá: Sandía, cointreau, capuccino, en conjunto con Fly to the Moon o Elixir del Amor Cocktail. Por último, café de especialidad y degustación de bocados dulces.

Cine y amor al aire libre

Vino el Cine regresa luego de una temporada agotada para esta fecha especial. Las entradas para ver cine al aire libre, acompañado de vino ya están a la venta. Tendrán tres fechas con diferentes películas y en distintos lugares de la provincia. El valor de cada entrada es $1500 por persona.

  • El 13/02 presentarán “El hijo de la novia” en Casa Bermellón, Luján de Cuyo a las 20 hs.
  • El 14/02 en Weinert Bodega y Cavas, Luján de Cuyo, estará “Cuestión de Tiempo” a las 20 hs.
  • El 15/02 será la última fecha con “Año Bisiesta” en Olivícola Laur, Maipú también a las 20 hs.
Grilla de Vino el Cine.
Grilla de Vino el Cine.

Todas las películas son románticas estrenadas en 2001, 2013 y 2010, según corresponde cada función.

Menú de pasos en bodegas

Finca Garciarena, de Agrego, ofrecerá un “Menú Enamorados” que incluyen recepción y pasos a $12.000 pesos por persona. Ensalada de estación burrata, higos, albahaca, aceitunas negras, aceite verde, cebollas encurtidas será el primer paso. Seguido de salmón rosado, masa filo, verduras grilladas, criolla fresca.

Finca Garciarena.
Finca Garciarena.

El tercer paso es mousse de chocolate, masa briseé, mango, salsa de maracuyá, para finalizar con bombonería y espumante.  Todo el menú está maridado con la línea de vinos joven Chardonnay 2021, Malbec 2021, Merlot Reserva 2020, Blend Reserva 2020.

Otra propuesta que ofrecerá un menú de tiempos es Finca Savina, una bodega familiar en Luján de Cuyo. El Menú del Día de los Enamorados estára compuesto por:

Paso 1: Quínoa, vegetales grillados, durazno, camarones, pasas de uva, mousse de palta y brotes.

Paso 2: Mix de verdes, queso de cabra a la plancha, cherrys confitados, mousse de remolacha, peras asadas y salsa de lima.

.
.

Paso 3: Filet mignon, papas al ají, ensalada de rúcula, manzana y cremoso de anco con curry y salsa teriyaki. Opción Vegetariana:  Sorrentinos de calabaza y quínoa, queso con pimienta, cherrys confitados y salsa de vino blanco y hongos.

Paso 4: Granita de sandía y jengibre

Paso 5: Mousse de queso, chocolate con canela, frutas a la chapa y dulce de uva con ají. Café.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA