Daniel Angelici presentó su propio vino: de dónde es y cuánta producción tiene

Daniel Angelici se sumó al mundo del vino con Cupra. - Gentileza / Infobae
Daniel Angelici se sumó al mundo del vino con Cupra. - Gentileza / Infobae

El ex presidente de Boca Juniors desembarcó en el mundo vitivinícola con Cupra, un blend que rinde homenaje a sus raíces italianas.

El mundo del vino sigue sumando importantes figuras. Ahora, Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors y un empresario de los más importantes en el rubro de los casinos, desembarcó en el negocio vitivinícola con Cupra, una etiqueta que elabora junto a sus tres hijos y que rinde homenaje a Remo Angelici, su padre.

El nombre de este vino de alta gama remite directamente a sus raíces italianas, ya que hace referencia a Cupra Marittima, el pequeño pueblo de Italia ubicado sobre el Mar Adriático en el que en 1930 nació el padre del ex dirigente del Xeneize.

El “Tano” empezó a pensar en la idea de incursionar en el mundo del vino cuando terminó su mandato en el club de la Ribera. Primero fue un hobbie, pero ahora se ha convertido en un negocio que empieza a dar sus primeros frutos con una primera añada comercial (la 2020) de 20 mil botellas, que prometen ampliarse para las próximas cosechas. “Buscamos rendirle un homenaje, primero a mi padre, y después a todos los inmigrantes que dejaron su tierra y vinieron a la Argentina”, dijo en diálogo con Infobae.

Instagram
Instagram

De dónde sale el vino de Daniel Angelici

Así como otras figuras del fútbol, Angelici está dando sus primeros pasos en el mercado, pero promete seguir expandiéndose con la mirada puesta en la exportación. “Esta primera cosecha es un blend que tiene una mezcla de 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot. Compramos toda la uva en Valle de Uco -en distintos lugares como Gualtallary, La Consulta y Tupungato- porque entendemos que esa zona es una marca que está muy reconocida internacionalmente. La idea a futuro es expandirnos y poder vender nuestro vino también en el exterior, más allá del mercado interno. Llevarlo a los Estados Unidos, Brasil y, sobre todo, a Italia”, afirmó.

Cómo se consigue el vino de Angelici

El vino de Famiglia Angelici, por el momento solo se consigue a través de la web, pero cabe aclarar que quedan apenas 3.000 de las 20.000 botellas que se elaboraron. Sin embargo, la cosa va a cambiar con las próximas añadas. “Como lo estamos presentando, por ahora solo se va a poder comprar por internet pero, con la producción 2021 y 2022, ya vamos a tener nuestro canal de distribución y comercialización terminado. No nos quedan muchas botellas, solamente 3 mil. Nos fue muy bien con gente amiga que nos compró, pero en poco tiempo ya estará a la venta en hoteles y restaurantes reconocidos, y en algunas vinotecas”, destacó.

Cupra resume nuestra historia familiar, con la que queremos transmitir la importancia de la pertenencia, de la reunión y del legado. Este vino celebra la alegría de estar juntos y, además, es el mejor de cada año en nuestros viñedos. Cuando pensamos el nombre, como la idea era hacerle un homenaje a mi padre, pensamos en Cupra, que viene del nombre Cupra Marittima, donde nació. Como te contaba, voy llevar este producto a los Estados Unidos, Brasil e Italia, pero fundamentalmente, busco que llegue a la zona de Le Marche. Quiero que llegue a todos lados pero, muy especialmente, al sitio donde nació mi padre”, concluyó.

COMPARTIR NOTA