Destacados de la semana: cinco Malbec Roble

Malbec Roble para degustar y conocer.
Malbec Roble para degustar y conocer.

Un vino sobresaliente por su crianza y el sabor que logra la madera del roble. En esta nota te recomendamos 5 vinos para degustar a un buen precio.

Se trata de vinos Malbec que fueron infusionados en roble con el fin de que ofrecen el sabor de la fruta y el de la madera como principal apuesta. Esta crianza logra en boca amplitud y sensación de paladar lleno. El Malbec es un varietal insignia en nuestro país, conocido por su color violeta, aroma a frutas y dulces taninos ha sido parte de experimentaciones como lo es el añejamiento en roble. Cuando se lo añeja en madera, adquiere tonos a café, vainilla (aparece por la oxidación en toneles de roble cuando se estaciona), café y chocolate.

Estos son los 5 vinos destacados de la semana

Hinojosa Malbec Roble

Una línea con personalidad de cada uno de sus varietales. Aromas frutales combinados con los que aporta el roble. De buena persistencia, equilibrio, suavidad. De color rojo rubí, con tintes violetas y aromas a ciruela, vainilla, algo de cuero con notas de tostado. Buen volumen a la boca, persistente. Agradable presencia de madera. Temperatura ideal para servir entre 14-18°C.

Hinojosa Malbec Roble.
Hinojosa Malbec Roble.

Podes comprar la botella de este Malbec en la página online a $1.300. Envío gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72 hs hábiles de haber realizado su pedido. Días de entrega de lunes a viernes.

Santa Brasa Malbec

Rojo brillante y franco, con aromas florales, de gran fruta roja como ciruela, cerezas, frambuesas, guinda salvaje, ligeras especias provenientes del paso por roble. En boca, intenso, de estructura media con taninos ligeros, suaves, juveniles, agradables, fruta roja madura, algo floral, fresco y de buena acidez, cálido. Retrogusto intenso, largo y equilibrado.

Santa Brasa Malbec.
Santa Brasa Malbec.

Cada botella en la Tienda de Los Andes cuesta $1.500. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Los Helechos Malbec Reserve

A la vista encontramos color rojo con reflejos violáceo de gran intensidad. En nariz se percibe fresco, intenso y buena complejidad, se destacan aromas a frutos negros, delicadas notas florales de buena integración con el coco y vainilla provenientes del roble. En la boca se encuentra de entrada dulce y suave, frutado y fresco de buena intensidad, amplia en la media boca y persistente final.

Los Helechos Malbec Reserve.
Los Helechos Malbec Reserve.

Adquirí este ejemplar por la web a $1704 la botella. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Puramun Reserva Malbec

Este Malbec pasa 12 meses en barricas de roble francés de las cuales un 20% son nuevas. De color rojo ciruela con leve menisco rubí, de muy buena concentración e intensidad. Finas frutas maduras con buenas notas, integradas, de crianza.

Ingreso dulce con muy buena acidez, hecho con uvas de Valle de Uco. Repiten las frutas maduras, donde aparece una leve evolución que aumenta la sensación de complejidad del vino. Muy buena conjunción de fruta-madera, con volumen y persistencia casi largos.

Puramun Reserva Malbec.
Puramun Reserva Malbec.

Proba este vino a $1850 la botella. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Luna Roja Malbec Roble Edición limitada

Un tinto añejado durante 6 meses en duelas de roble francés tostado medio. De brillante color violáceo ciruela intenso. En nariz se encuentran notas a violetas, ciruelas maduras, mermeladas de frutos rojos, sutil aroma a vainillas y tostados. En boca se percibe aterciopelado, equilibrado de taninos suaves y dulces.

Luna Roja Malbec Roble Edición limitad.
Luna Roja Malbec Roble Edición limitad.

El precio por botella en la página de Guarda14 es de $1.866. Entrega gratis dentro de 24 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, Las Heras y San Martín (Centro). Entrega gratis a todo el país.

COMPARTIR NOTA