Día del Sauvignon Blanc: cinco vinos para comprar por menos de $1.000

Mendoza es la provincia donde más Sauvignon Blanc hay plantado. - Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza es la provincia donde más Sauvignon Blanc hay plantado. - Ignacio Blanco / Los Andes

La variedad blanca, una de las más populares del mundo, celebra este primer viernes de mayo su día. Los recomendados para brindar y cuidar el bolsillo.

Como sucede cada primer viernes del mes de mayo, hoy se celebra en todo el mundo el Día del Sauvignon Blanc. Se trata de una de las uvas blancas más populares del mundo que en Argentina ha encontrado su lugar también gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes climas.

Esta capacidad camaleónica del varietal hace posible que lo encontremos plantado en casi todas las regiones vitivinícolas y los continentes. Las cualidades de sus vinos le han valido la fama mundial, a pesar de que su producción no es muy abundante y es susceptible a enfermedades.

Su nombre hace referencia a vides primitivas o salvajes. Su origen es muy antiguo y se sitúa en el sudoeste y centro de Francia. En Argentina está presente en la mayoría de las provincias y en el año 2021 se registraron un total de 1.905 ha cultivadas, lo cual representa el 0,9% del total de vides del país, según las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Junto con la variedad Chardonnay son las dos variedades blancas que más superficie aumentaron desde el año 2000.

La cantidad de hectáreas de Sauvignon Blanc en el período 2012-2021 ha disminuido un 17,1%. En Mendoza cayó un 20,9%, en San Juan un 15,2% y en el resto del país creció un 14,6%. Nuestra provincia tiene la mayor cantidad de Sauvignon Blanc del país, alcanzando en 2021 las 1.446 ha (75,9%), seguida por San Juan con 225 ha (11,8%), Neuquén con 81 ha y Salta con 49 ha.

En cuanto al consumo, la tendencia indica que la comercialización total de vinos varietales elaborados con Sauvignon Blanc ha aumentado en los últimos 10 años un 11,2%. En el año 2021, el 49,6% de los vinos varietales elaborados con Sauvignon Blanc se exportaron. Mientras que en el mercado interno ha aumentado su demanda un 29% en los últimos 10 años.

Los recomendados para el Día del Sauvignon Blanc

Con la posibilidad de comprarlos a través de Tienda Los Andes de manera online con varios métodos de pago y recibirlos gratis en casa, en esta oportunidad presentamos cinco vinos Sauvignon Blanc que podés conseguir por menos de $1.000.

Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza
  • Premium Sauvignon Blanc Orgánico - $1.000
Gentileza
Gentileza

COMPARTIR NOTA