Día del Vino Argentino: cuáles son las 5 etiquetas más pedidas por delivery y cuánto salen

Los argentinos tienen su vino preferido y es el Malbec. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Los argentinos tienen su vino preferido y es el Malbec. - Orlando Pelichotti / Los Andes

Una de las plataformas más utilizadas dio a conocer cuáles son los vinos preferidos para pedir en casa. Más allá de la marca, el Malbec es el varietal más requerido.

La pandemia cambió por completo los hábitos de consumo de todos. Y aunque cada vez hay menos restricciones, hay algunas costumbres que parecen haberse instalado entre los argentinos, como el pedido de bebidas a través de las apps de delivery. En este sentido, después de la cerveza, el vino se ha convertido en lo más pedido en el país y hay cinco que son los preferidos.

En el marco del Día del Vino Argentino, la bebida nacional desde el año 2010, la plataforma Rappi dio a conocer un relevamiento de cómo lo consumen los argentinos, en base a las tendencias de pedidos que se dan a través de su app.

Qué vinos piden los argentinos

Conforme al informe de Rappi, el vino es la bebida alcohólica más solicitada dentro de la aplicación después de la cerveza. En cuanto a los estilos, el tinto se lleva la mayoría de los pedidos, seguido de los blancos y después los rosados.

A pesar de que cada vez hay más diversificación entre los varietales, el Malbec sigue siendo el preferido de los argentinos. Y sobre los envases, la botella de 750 ml es la más popular.

¿Cuándo piden más vino en el país? La respuesta parece obvia y es durante los fines de semana cuando más pedidos se realizan dentro de la app, sobre todo en la tarde-noche, entre las 19 y las 21.

Top de varietales pedidos

Como dijimos, el Malbec es el más pedido entre los tintos, seguido por el Cabernet. Entre los blancos, un clásico como el Chardonnay lidera la lista, pero también aparece el más argentino de todos los vinos, el Torrontés.

1. Malbec

2. Cabernet

3. Chardonnay

4. Pinot

5. Syrah

6. Torrontés

Cuáles son los vinos más pedidos y cuánto valen

En el top cinco de vinos pedidos por los argentinos a través de las apps nos encontramos con todos malbecs.

1. Alma Mora, tinto Malbec (precio promedio $460)

2. Portillo, tinto Malbec (precio promedio $450)

3. Trapiche Fond de Cave, tinto Malbec (precio promedio $700)

4. Finca Las Moras, tinto Malbec (precio promedio $350)

5. Cordero con Piel de Lobo, tinto Malbec (precio promedio $430)

COMPARTIR NOTA