Dieta del vino: cómo lograr adelgazar seis kilos en 15 días sin dejar de tomar

Una dieta basada en el consumo de vino puede ayudar a bajar hasta seis kilos en dos semanas. - Archivo / Los Andes
Una dieta basada en el consumo de vino puede ayudar a bajar hasta seis kilos en dos semanas. - Archivo / Los Andes

Aunque la mayoría de los regímenes alimentarios desaconsejan la ingesta de alcohol, el vino aporta beneficios nutricionales que favorecen su consumo.

La palabra dieta seguramente nos remita a pensamientos relacionados con el esfuerzo, los sacrificios y la resignación de algunos gustos. Pero eso puede cambiar para los amantes del vino. Aunque la mayoría de los planes de alimentación para lograr un descenso de peso desaconsejan la ingesta de alcohol, existe la dieta del vino y se puede llegar a perder hasta seis kilogramos con ella.

Como ya lo han demostrado varios estudios científicos, el consumo de la bebida nacional puede traer importantes beneficios para la salud. Así lo explica la investigación realizada por The National Institute of Health, donde comprobaron que el vino tinto contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento, mejora la circulación en la sangre y ayuda a adelgazar.

La dieta del vino propone la ingesta de dos copas al día. - Ignacio Blanco / Los Andes
La dieta del vino propone la ingesta de dos copas al día. - Ignacio Blanco / Los Andes

Cómo es la dieta del vino

Por supuesto, la dieta del vino no limita la ingesta de alimentos a este único producto, tampoco es que hay que tomar la bebida todo el día. Sino que va acompañado de otros elementos ricos en proteínas y grasas.

En definitiva, lo que se propone es la ingesta de dos copas de vino durante el día, comer al menos en cinco momentos de la jornada y complementar todo, por supuesto, con actividad física.

Es fundamental consultar a un profesional de la nutrición para saber cuáles los alimentos indicados para nuestro organismo, aún así, esta dieta propone en el desayuno ingerir clara de huevo, espinacas, nueces, productos ricos en fibra y té.

Como colación durante la mañana aparecen las almendras, frutas frescas y otros frutos secos. La primera copa de vino llega recién al almuerzo, donde se recomienda pollo o pescado a la plancha.

Para la media tarde se puede consumir pan integral y té. Mientras que en la cena es el turno de la segunda copa de vino, complementada con ensalada de vegetales con atún fresco, todo condimentado con limón y aceite de oliva.

Todo depende de las cantidades ingeridas y la constancia en el hábito de alimentación, pero con la dieta del vino se podría llegar a perder hasta seis kilos en 15 días.

COMPARTIR NOTA