Dos bodegas de Mendoza recibieron el Traveller’s Choice 2022

Dos bodegas de Mendoza se ubicaron entre el 10% de los establecimientos mejores valorados del mundo. - Gentileza
Dos bodegas de Mendoza se ubicaron entre el 10% de los establecimientos mejores valorados del mundo. - Gentileza

Ambas ubicadas en Luján de Cuyo, fueron distinguidas por TripAdvisor por estar dentro del 10% de los establecimientos más populares del sitio.

El enoturismo mendocino recibió en los últimos días una gran noticia: dos bodegas de Luján de Cuyo recibieron el Tripadvisor Travellers’ Choice 2022. Se trata de una distinción reservada a los alojamientos, las atracciones y los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares en la plataforma online de reseñas y calificaciones de lugares turísticos en el mundo.

Los distinguidos fueron Chandon y Nieto Senetiner, ambas ubicadas en la tierra del Malbec. Turistas del país y de todo el mundo que las visitaron el último año, les dieron altas calificaciones a las experiencias, por lo que recibieron el galardón.

Chandon es una de las dos bodegas elegidas. - Gentileza
Chandon es una de las dos bodegas elegidas. - Gentileza

Qué se puede hacer en las bodegas

En el caso de la marca líder en el mundo de las burbujas ofrecen durante todo el año visitas a la bodega con experiencias educativas y lúdicas, apuntadas a descubrir y disfrutar el mundo de los espumosos.

Algunas de las experiencias que se pueden vivir en la bodega son: visita y degustación clásica, que incluye visita por la bodega y degustación de tres etiquetas de espumosos en el centro de visitas, Experiencia Premium que incluye la visita a bodega concluyendo con una degustación de cuatro etiquetas de espumosos, en un espacio privado, maridados con diferentes delicatessen de la gastronomía del bistró, cata a ciegas donde el visitante debe descubrir tres variedades de nuestros espumosos sin ver, Degustación sensorial donde luego de la visita a la bodega se concluye con una degustación en un espacio privado de cuatro etiquetas de espumosos experimentando por medio de diversos elementos los sentidos del tacto, olfato y oído. Otra es “Chandon sweeties”, degustación de una selección de pequeña pastelería de autor maridada con cuatro copas de espumosos; y la experiencia “Chef de cave” donde además de recorrer la bodega, descubrir su historia, los viñedos y las áreas de producción, el visitante puede elaborar su propio blend de vinos base, entendiendo el trabajo artesanal de los enólogos.

Además, se puede disfrutar de un almuerzo en el Bistró Chandon, el primer restaurante de bodega 100% enfocado en el maridaje de gastronomía con espumosos. Los comensales pueden elegir un menú de pasos a la carta maridado con espumosos Chandon, picadas, finger food y la posibilidad de disfrutar un picnic en los jardines de la bodega.

Las picnics en los jardines de Chandon es una de sus propuestas. - Gentileza
Las picnics en los jardines de Chandon es una de sus propuestas. - Gentileza

En el caso Nieto Senetiner, la oferta es de visitas, degustaciones y almuerzo. Al año, la centenaria institución que inauguró su remodelación en 2021, recibe alrededor de 18.000 personas, principalmente entre febrero y abril, en el mes de julio, y de octubre a diciembre.

la Bodega ofrece tres opciones de degustaciones: Historia en Movimiento, Cadus y Selección del Enólogo. También, renovó su carta a cargo del grupo gastronómico “Azuca Restauraciones” y, bajo el concepto de alimentos de confort, se puso el foco en ofrecer una opción de comida “hogareña”, con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad.

Vacaciones: no las dejes ir, no las dejes ir
Vacaciones: no las dejes ir, no las dejes ir

COMPARTIR NOTA