Dos vinos argentinos quedaron en el Top 100 de Wine & Spirits: cuáles son y cuánto valen

Dos vinos de nuestro país se colocaron entre los mejores 100 por debajo de los 20 dólares.
Dos vinos de nuestro país se colocaron entre los mejores 100 por debajo de los 20 dólares.

Un par de tintos de nuestro país fueron valorados por la revista norteamericana por su gran relación de precio/calidad.

Una vez más, representantes del vino argentino fueron considerados entre los mejores del mundo. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para dos etiquetas que fueron incluidas en el “100 Best for USD 20 or Less” publicado en la reconocida revista norteamericana Wine & Spirits.

En la edición mensual de julio fueron seleccionados los mejores 100 vinos del mundo valuados por debajo de los 20 dólares. En total fueron unos 11.000 vinos degustados a ciegas por el panel de Wine & Spirits durante los últimos 12 meses.

El listado fue elaborado por los críticos Patrick J. Comiskey, Joshua Greene, Stephanie Johnson, Tara Q. Thomas y Corey Warren e incluyó las categorías de espumosos, blancos, rosados y tintos de Francia, Italia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Australia, Austria, España, Canadá, Grecia, Chile, Georgia, Alemania, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Hungría, Turquía y Argentina.

Cuáles fueron y cuánto salen los mejores vinos de Argentina para Wine & Spirits

De los 100 vinos que fueron incluidos entre los mejores por debajo de los 20 dólares, solo dos correspondieron a nuestro país, ambos incluidos en la categoría de los tintos. Se trata de dos Malbecs, uno de Salta y otro de Mendoza.

El primero en aparecer en la lista es el Piattelli Reserva Malbec 2019 de Cafayate, Salta, con 93 puntos. “Este vino estalla en frescura, como las moras en pleno verano. La enóloga Valeria Antolín lo envejece durante nueve meses en barricas de roble americano y francés, y es difícil saber si el roble achocolatado está afectando la textura, o si el vino creció así de maduro en el aire de Salta. Intenso, con notable claridad en los sabores, mantiene sus aromas durante días”, argumentaron en la publicación.

El vino salteño de Piattelli fue elegido entre los 100 mejores por debajo de los 20 dólares. - Gentileza
El vino salteño de Piattelli fue elegido entre los 100 mejores por debajo de los 20 dólares. - Gentileza

El otro ejemplar fue uno de los que más reconocimientos viene acumulando en los últimos meses, el Doña Paula Estate Malbec 2020, proveniente Valle de Uco, Mendoza, que obtuvo 91 puntos. “La mayoría de las uvas de Doña Paula Estate Malbec 2020 provienen de viñedos ubicados en Gualtallary a 1.350 metros de altitud. Es un ejemplar de sabores frescos a frambuesa y notas ahumadas que unen al vino. Si bien no ofrece tanto en complejidad, se siente seguro de sí mismo, simple y delicioso. Es elevado y brillante, ideal para disfrutar con pato sellado a punto”, destacaron sobre este vino en Wine & Spirits.

Decanter eligió el Malbec de Doña Paula como el mejor valuado del mundo. - Gentileza
Decanter eligió el Malbec de Doña Paula como el mejor valuado del mundo. - Gentileza

Al mes de julio, el vino salteño se puede conseguir a un precio de $1.820 por botella, mientras que el Malbec de Doña Paula está disponible en vinotecas de todo el país con la añada 2021 a un precio sugerido de $1.223.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos