El gin local Kunuk recibió medallas de plata en el concurso internacional “World Gin Awards”

Producido por la destilería mendocina Espíritu Zorro, de los hermanos Tomás, Federico, Juan Cristóbal y Andrés Roby, obtuvo nuevos reconocimientos internacionales.

El “World Gin Awards” se desarrolla en Londres y es el concurso que premia a los mejores gin del mundo. En esta nueva edición 2023, la destilería de los Roby fue premiada con dos medallas de plata para sus productos “Kunuk Clásico” y “Kunuk Pedemonte” en la categoría “Gin Contemporáneo”.

Recordemos que desde su nombre Kunuk es bien mendocino: la palabra es una voz huarpe que hace referencia a una chicha que se elaboraba con maíz.

Esta distinción viene a sumarse a la obtenida en 2020, cuando Kunuk fue destacado en la New York Spirit Competition, elegido como el mejor gin del país, mientras que la micro destilería Espíritu Zorro, ubicada en Chacras de Coria, resultó seleccionada como la mejor de Argentina del 2020 en su rubro. En tanto el año pasado obtuvieron dos medallas de Plata en otra prestigiosa competencia londinense, la International Wine and Spirits Competition (IWSC).

“Kunuk Clásico”

Es el gin tradicional más conocido y destacado de la firma. Una de las características principales y distintivas de Kunuk Clásico es que se elabora con botánicos típicos de Mendoza como hojas y pimientas (pimienta rosa) de aguaribay, aceitunas, manzanas y pasas de uva, entre otros.

“Kunuk Pedemonte”

Este producto será lanzado al mercado durante el mes de marzo próximo. Esta nueva versión cuenta con un perfil más herbáceo y se realiza con hierbas típicas del pedemonte mendocino tales como jarilla y tomillo, entre otras.

Para conocer más seguilos en kunuk5973gin

COMPARTIR NOTA