El mejor restaurante enoturístico del mundo está en Mendoza: a qué bodega pertenece y cuánto cuesta comer ahí

Abrasado fue elegido como el mejor restaurante enoturístico del mundo. - Gentileza
Abrasado fue elegido como el mejor restaurante enoturístico del mundo. - Gentileza

Abrasado Restaurante, de Familia Millán, fue elegido por las Great Wine Capitals en los premios Best of Wine Tourism 2022.

Abrasado de Bodegas Los Toneles se consagró como el mejor restaurante enoturísitico del mundo. Así lo definieron las Grandes Capitales del vino en los Best of Wine Tourism 2022, donde el espacio gastronómico mendocino se alzó con el Oro internacional en la categoría restaurantes.

En el marco del cierre de la Asamblea Anual que realizan las Grandes Capitales del vino, esta vez realizada en Mainz, Alemania, el espacio gastronómico de Familia Millán que abrió en el año 2013 y se diferencia por estar ubicado a solo unos minutos del centro de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Guaymallén, fue distinguido con el premio Best of Internacional, una distinción para las mejores propuestas del enoturismo.

Además de Mendoza, integran el listado de las Great Wine Capitals Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile; y Verona, Italia.

Otra de las grandes noticias de la asamblea es que Mendoza será sede de la Conferencia Anual del 2022 de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre del próximo año.

“Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”, dijo Melisa Millán, directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles.

La integrante de Familia Millán agregó: “La excelencia y la versatilidad, nos encontramos en constantemente innovación, inversión, capacitación, como también invirtiendo, capacitándonos y mejorando y, por otro lado, siempre hemos sido una bodega que apuesta a todo tipo de público, que está al alcance de todos, tanto al turista como a la familia mendocina, con propuestas acordes a cada presupuesto y carta abierta para elegir todo tipo de opciones y experiencias”.

El restaurante mendocino se distingue por sus carnes maduradas y sus maridajes. - Gentileza
El restaurante mendocino se distingue por sus carnes maduradas y sus maridajes. - Gentileza

Cuánto sale comer en Abrasado

Uno de los grandes distintivos de Abrasado son sus carnes maduradas en seco, un exclusivo tratamiento que permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlado.

Por su puesto, el menú está maridado con los vinos de la bodega: Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines, más las importaciones de la chilena Casa Marín. Así mismo, se destacan los destilados, aceites, acetos y especias que se elaboran en los distintos emprendimientos de Familia Millán.

Disponible para almuerzos y cenas, al mes de noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre, el menú Campero -de cuatro pasos maridados todos con vino- tiene un costo de $4.500 por persona. La opción Pampa -de cinco pasos- vale $5.400. El menú de seis pasos, el Rodeo, cuesta $6.500 por cada comensal, mientras que el menú Ternerito para niños menores de 10 años vale $1.500.

También está disponible la opción a la carta, donde las entradas arrancan en los $780 y puede llegar a los $980. Para los principales, el valor mínimo es de $1.400 y el más caro es de $2.300 para ensaladas, pastas y pescados, mientras que las carnes van desde $2.300 a $2.900 o las opciones para compartir de $3.800, $4.200 y $5.800. Las guarniciones para acompañar los principales valen $450 y los postres van desde $800 a $990.

COMPARTIR NOTA