El mundo del vino despidió a Marciano Cantero

Marciano Cantero y Felipe Staiti en la presentación del vino de Felipe.
Marciano Cantero y Felipe Staiti en la presentación del vino de Felipe.

La partida del músico mendocino impactó de lleno en el mundo vitivinícola, con quien tenía una estrecha relación.

La muerte de Marciano Cantero fue un inesperado y doloroso golpe para la cultura mendocina. El artista, líder de Los Enanitos Verdes, así como su compañero Felipe Staiti, mantenía además una estrecha relación con el mundo del vino, es por eso que el ambiente vitivinícola se hizo eco de la triste noticia.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como “Marciano”, falleció en la tarde-noche del jueves 8 de septiembre a los 62 años. El músico estaba internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, de la Ciudad de Mendoza, donde a finales de agosto había ingresado por complicaciones renales.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue Alejandro Vigil, reconocido enólogo de Catena Zapata y hacedor de los vinos El Enemigo, quien guardaba una relación de amistad con Cantero y se hizo presente, así como tantos mendocinos, en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, donde se velaron los restos del músico.

“¡Gracias y más gracias! Nos hiciste felices, nos hiciste orgullosos, nos hiciste rock. ¡Nos hiciste trascender! Gracias y más gracias. Triste, pero entiendo que hiciste todo, pocos tienen el privilegio de viajar así de liviano. ¡Mendoza ya te extraña! Que sea rock”, escribió en el mensaje que acompañó con una foto del bajista.

Alejandro Vigil despidió a Marciano Cantero. - Captura
Alejandro Vigil despidió a Marciano Cantero. - Captura

Marcelo Pelleriti, enólogo de Bodega Monteviejo, también lo recordó con una imagen de Marciano haciendo música. “¡Buen viaje Marcianito! ¿Qué más decir? Profundo dolor. ¡Hay Enanos por siempre!”, expresó. Y añadió un mensaje de aliento a Felipe Staiti: “¡Te acompaño Felipito en este duro momento!”.

Marcelo Pelleriti despidió a Marciano Cantero. - Captura
Marcelo Pelleriti despidió a Marciano Cantero. - Captura

El último show de Los Enanitos Verdes en Mendoza

La última presentación de Marciano Cantero en su provincia fue justamente en Wine Rock, el festival que combina el vino y la música en Bodega Monteviejo. Se trató también del regreso a los escenarios de la banda, luego de dos años sin tocar por la pandemia de coronavirus.

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli fueron la atracción principal de la 10ma edición del evento creado por Marcelo Pelleriti, donde festejaron los 40 años del primer show en vivo de la banda. El enólogo también recordó en sus redes aquel momento, donde los mendocinos repasaron todos sus éxitos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA