El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate celebrará a los Malbec de altura con una semana de actividades

Desde 2014 el Museo, ubicado en Cafayate, Salta, celebra la Semana del Malbec. Este año con 4 actividades que pondrán de manifiesto las virtudes de sus vinos de altura. El cupo para los asistentes es limitado, y las entradas, que pueden adquirirse en la misma boletería del Museo salteño, cuestan $500 y $600.

Para celebrar el Día Internacional del Malbec este 17 de abril, instituido por Wines of Argentina, el Museo de la Vid y el Vino, emplazado en los Valles Calchaquíes, Salta, ofrecerá una serie de actividades para destacar la tipicidad de sus suelos y degustar sus Malbec de altura.

Los festejos comenzaron este lunes 11 con “Momentos Malbec”, utilizando sus redes sociales para mostrar videos de los pasos que se necesitan para elaborar un Malbec y conocer cómo pasa la uva del racimo a la copa convertida en vino. Las actividades presenciales con degustaciones continúan, según la siguiente agenda:

Jueves 14 de abril, 19.30: Destino Malbec

Una degustación que propone un viaje entre Salta y Mendoza degustando 6 Malbec de ambas provincias con distintos estilos de elaboración. Estará dirigido por un disertante de cada provincia conectados y en vivo. Cupo limitado. Costo: $600.

Viernes 15 de abril, 19.30: Desde el corazón del Valle

Es una degustación de malbec y otras cepas bajo el cielo de Cafayate, para conocer los vinos de las bodegas artesanales y de pequeños productores con sus botellas de partida limitada. El anochecer estará acompañado por buena música del DJ Picante de Pollo y un espectáculo de Saya. Cupo limitado. Costo: $500.

Sábado 16 de abril, 19.30: Malbec de altura

Un salón de vinos a cielo abierto para poder descubrir y degustar los Malbec de altura presentados por Bodegas de Salta, con música folk andina del DJ Picante de Pollo y espectáculo de Tinku. También se darán a degustar otras cepas. Con cupo limitado. Costo: $500.

Las entradas se deben adquirir por anticipado y están disponibles en la boletería del Museo de la Vid y el Vino, Avenida Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero, Cafayate Salta.

También se pueden reservar al teléfono 03868 422322 y pagarlas la mañana del evento.

COMPARTIR NOTA